Southern Cross debuta en TIC y entra al debate político

El fundador de la administradora, advirtió además que las elecciones presidenciales son claves para el mercado.




El socio fundador del fondo de inversiones Southern Cross (SC), Raúl Sotomayor, es reacio a hablar de la coyuntura política de cara al balotaje de este 17 de diciembre entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier. Sin embargo, concuerda en que "en ningún momento da lo mismo quién salga" electo presidente. "Hay un contexto electoral en la región que es importante, en algunos casos puede traer cambios y puede aumentar o disminuir el apetito por invertir, lo que tienes que ver son las iniciativas concretas que se van a desarrollar".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El empresario mira desde el balcón regional los procesos eleccionarios, tras liderar por 20 años el fondo de inversión de capital privado con track record más extenso en Latinoamérica y que acaba de anunciar su primera incursión en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones con Axity.

Sotomayor aclara que todas las elecciones regionales son importantes sobre todo cuando a nivel global "están subiendo los commodities, lo que hace que la perspectiva para Latinoamérica sea muy interesante".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Nueva inversión

Axity es el nombre del nuevo negocio de SC. Esta compañía parte de la fusión de cuatro empresas: las mexicanas Intellego y SpirlT, la chilena Extension (Chilena, con presencia en Chile, Arg, Colombia y México) y la filial colombiana y mexicana Getronic, las que desde el 23 de octubre formarron una sólo compañía que busca convertirse en un "aliado estratégico innovador para la transformación tecnológica y digital que están haciendo las compañías en la región", según SC. A través de este proyecto, Southern Cross, que controla ahora el 90% de Axity, proyecta ventas por más de US$ 200 millones en los mercados de México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos. En Chile, el 80% de sus servicios son para la banca, pero además implementa procesos de automatización de negocios, además de trabajar con analítica avanzada que permite obtener datos como la segmentación del mercado. ¿El monto de la inversión? Southern Cross aún mantiene la reserva, pero detalló que la compra e integración de las cuatro compañías que hoy forman Axity se realizó a través del Fondo 5 de Souther Cross (US$700 millones) en conjunto con un fondo de inversión desarrollado con las AFP mexicanas.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

En México, el fondo ha invertido en 7 compañías y en Panamá ya están presentes con "Xtra", una de las más importantes cadenas de supermercados así como en el sector financiero en Colombia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.