TAS ratifica sanción de Luis Suárez, pero lo autoriza a entrenar con el Barcelona
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó el jueves la suspensión de cuatro meses para el futbolista uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en la Copa del Mundo de Brasil, pero lo autorizó a entrenar y a asistir a los partidos de su nuevo club, el Barcelona de España.
El TAS también mantuvo al uruguayo la prohibición de nueve partidos con su selección, pero el equipo legal de Suárez dijo que argumentó con éxito que la FIFA aplicó mal sus propias reglas al considerar el caso y que la sanción impuesta a otras actividades relacionadas con el fútbol fue desproporcionada.
"Como resultado, Suárez está autorizado a entrenar y a asistir a los partidos de sus compañeros del Barcelona", dijeron sus abogados en un comunicado.
Suárez fue suspendido después de morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en la victoria 1-0 de Uruguay sobre el equipo europeo en la fase de grupos del Mundial.
Después de perder una apelación con la FIFA, Suárez presentó su caso ante el TAS, que llevó a cabo una audiencia sobre el caso el viernes pasado.
Suárez era jugador del Liverpool inglés al momento del incidente en el Mundial, pero posteriormente fue contratado por el Barcelona por unos US$108,48 millones.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.