Telefónica Móviles sale esta semana al mercado para colocar bono por hasta US$77,5 millones
Durante una parte importante del año, las emisiones de deuda han estado protagonizadas por los bancos, dado que en el lado corporativo ha reinado la cautela. Intentando quebrar la tendencia, Telefónica Móviles realizará este jueves su primera colocación del año y la duodécima del área corporativa.
Se trata de una emisión por hasta UF2 millones (alrededor de US$77,5 millones) y corresponde a las series G (UF2 millones) y H ($50.000 millones). La operación está a cargo de BCI Corredor de Bolsa y BBVA Corredores de Bolsa y fue clasificada localmente en la Categoría AA por Fitch Ratings y AA+ por ICR. El plazo de los bonos es de 5 años para ambas series, con un duration estimado de 4,8 para la G y de 4,5 para la H y la tasa carátula es de 2,20% y de 5,20%, en cada caso.
De acuerdo a lo señalado por la empresa, los fondos que se recauden se utilizarán para el refinanciamiento de pasivos de la sociedad. Con esto, sigue la tendencia que se ha visto en otros emisores del mercado nacional en cuanto a mejorar las condiciones de la deuda que mantienen antes que destinar los recursos a nuevas inversiones.
Según se consigna en el prospecto de presentación a los inversionistas, la compañía tiene un 34% de participación de mercado en materia de ingresos, por encima del 32% de su primer competidor.
A nivel general, pese a que las emisiones corporativas han sido menores a las bancarias, a las empresas que han emitido les ha ido muy bien destacan en el mercado, por ello, algunas compañías han aprovechado esta situación para realizar colocaciones en plazos más largos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.