Turistas espaciales podrían bordear a la Luna el 2017




El 2017, al cumplirse 50 años del inicio del programa espacial Apolo, los primeros turistas espaciales podrán dar la vuelta a la Luna en la nave Soyuz.

La compañía Space Adventures (SA), dio a conocer que ya vendió el primer billete del viaje espacial a un personaje reconocido y que éste habría pagado US$150 millones por viajar a borde de una nave rusa al satélite.

El cofundador y presidente de SA, Eric Anderson, expresó que "ya hemos vendido una plaza y la otra la planeamos vender muy pronto. Tenemos previsto lanzar la misión con ocasión del 50 aniversario del programa Apolo". Además, agregó que es una de las maneras de homenajear a la tripulación que murió mientras se realizaba el lanzamiento del Apolo1.

La historia de turistas espaciales inició el 2001, cuando el estadounidense, Denis Tito, viajó a la Estación Espacial Internacional. La primera mujer en llegar a la estación fue Anousha Ansari, una norteamericana de origen iraní, que lo logró el 2006.

Soyuz realizaría un viaje programado por 8 o 9 días, éste rodeará la Luna y luego retornaría a la Tierra.  La compañía encargada de fabricar la nave, está construyendo otra nave para realizar programas comerciales con personas que no sean profesionales del área.

El director general de la agencia espacial rusa Rococosmos, Vladímir Popovkin, expresó que hacia 2020 el ser humano debería volver a la Luna, travesía que podría ser realizada con la colaboración de  Roscosmos, la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.