Twitter está listo para extender sus alas y convertirse en un negocio rentable
Twitter ha experimentado una renovación en las semanas posteriores a las que se abrió a bolsa, acicalando la plataforma de mensajes en un intento por atraer a millones de nuevos usuarios y lograr llegar a los mil millones de dólares en publicidad.
La empresa de los 140 caracteres, que se listó en Nueva York en noviembre, ha estado ocupada renovándose en un intento por transformarse desde un sitio web conocido a un negocio amplio y rentable.
Desde la apertura de la empresa a bolsa, las acciones de la red social se han disparado a más del doble del precio inicial de US$26.
Con ingresos anuales que se pronostican cerca de los US$600 millones, muchos analistas han dicho que la valoración le da a la compañía un buen augurio. Incluso quienes son optimistas sobre el pronóstico a largo plazo de Twitter han subvalorado sus acciones.
Brian Wieser, analista de Pivotal Research, elogió el trabajo hecho por la compañía, simplificando la experiencia del usuario y dando a los avisadores más herramientas para llegar a públicos de intereses específicos.
Wieser, cuya recomendación sobre las acciones de Twitter es "vender", dice que le gusta la compañía pero que siente que está sobrevalorada, por un desconcertante crecimiento de 40% en las acciones desde comienzos de diciembre.
Twitter ha estado tomando medidas para revertir una desaceleración en el crecimiento de sus usuarios y llegar más allá de los 230 millones de usuarios activos mensualmente: intentando hacerse de los obsesionados de las aplicaciones de chat permitiendo a los usuarios mandarse fotos entre ellos de forma privada, firmando contratos para ayudar a los usuarios de mercados emergentes sin smartphones a participar en las discusiones vía mensajes de texto.
Un rediseño de la aplicación móvil lanzado este mes facilita descubrir más contenido, en un intento por hacer más sencillo para los nuevos usuarios encontrar noticias y entretención sin perderse en un laberinto de hashtags y arrobas.
Twitter también ha expandido rápidamente las formas en las que los avisadores pueden usar la plataforma, que, a pesar de tener siete años, sólo comenzó a mostrar publicidad - en la forma de tweets destacados en las líneas de tiempo de los usuarios - en 2013. Cambios recientes les permiten a los avisadores apuntar a usuarios basados en sus preferencias en otros sitios y facilitando publicitar.
Luego de enfatizar cuán poderoso podría ser como complemento de la publicidad televisiva, la compañía ha firmado muchos acuerdos con otras redes. El botón "see it", que permite a los usuarios ver un programa de televisión, grabarlo, o programar un recordatorio, ya puede ser usado en ABC, AMC y Fox.
La compañía también ha estado trabajando para integrar MoPub, la intercambiadora de publicidad móvil, la cual ha sido su mayor adquisición y se espera que esto permita a Twitter usar sus bases de datos sobre los intereses de las personas y conexiones a publicidades en otros sitios.
Desde que se unió a Twitter, MoPub ha creado una plantilla para asegurarse de que la publicidad móvil encaje en el aspecto y el estilo de la app. Twitter usará su experiencia en la llamada "publicidad nativa", de la cual sus tweets publicitarios son un caso ejemplar, para vender productos similares a miles de publicadores de apps móviles.
COPY RIGHT FINANCIAL TIMES
© The Financial Times Ltd, 2011.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.