Valdés por Masvida: "No es un mal negocio per se. Se metieron en negocios que no debieron o lo manejaron mal"

Rodrigo Valdés



El ministro de Hacienda se refirió esta mañana a la crisis financiera que atraviesa la isapre Masvida, compañía que desde el día martes se encuentra a cargo de un administrador provisional que fue designado por la Superintendencia de Salud.

En entrevista con T13 Radio, el secretario de Estado descartó que el problema que enfrenta Masvida responda al tipo de regulaciones que tiene el sector, sino que a malos negocios que ha llevado adelante la propia compañía.

"La isapre no es un mal negocio per se. No es que tenga gente enferma, al revés. Ha sido un mal manejo básicamente que no tiene que ver con la regulación de isapre, sino que se metieron en negocios que no debieron o lo manejaron mal", precisó Valdés.

Junto con eso volvió a resaltar la posibilidad de que la empresa no haya entregado de manera precisa su contabilidad, así como tampoco ha entregado los resultados financieros del 2016.

El ministro además defendió la decisión que tomó la superintendencia de congelar el movimiento de afiliados de la isapre. "Era importante mantener el número de cotizantes estables", dijo el ministro, agregando que si solo se quedaba con los pacientes más complejos, la situación de Masvida "no tenia vuelta".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.