Vecinos de Presidente Errázuriz logran ganar una batalla, pero la guerra continúa
Se acabó la incertidumbre. Finalmente se conocieron los resultados del estudio topográfico que la Municipalidad de Las Condes encargó al Idiem de la Universidad de Chile para zanjar el real tamaño del predio de un polémico proyecto que la inmobiliaria Nueva El Golf ejecuta en El Golf. Los vecinos aseguran que el terreno en cuestión mide menos de 7.500 m2, superficie con la cual se autorizó en el permiso de edificación, por lo que de acuerdo a ellos el proyecto tendría que ser modificado.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Ayer, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter al ganador de esta batalla. "Respecto al edificio de Asturias, hoy se recibió informe topográfico del IDIEM q establece q superficie del terreno es de 7.371 m2 y por lo tanto al ser inferior a 7.500 m2 corresponde una constructibilidad más baja q lo anteriormente considerado", escribió.
Las reacciones no tardaron en llegar. "Esto es un gran logro para cientos de vecinos que denunciamos el engaño de esta inmobiliaria. Falsearon intencionalmente la superficie para construir un tercio más de lo permitido, con la sola intención de llenarse los bolsillos", señaló el abogado Alberto Dalgalarrando, en representación de los vecinos.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Desde la otra vereda, el abogado de la inmobiliaria, Jorge Bofill, dijo que "el alcalde Lavín está cayendo en una contradicción vital. Por una parte, el municipio está defendiendo en los tribunales de justicia la aprobación del permiso de edificación y, por otra, él se margina de la legalidad y cuestiona una obra inmobiliaria en construcción".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.