Viviendas en Reino Unido registran primera caída anual en 6 años y Londres encabezó el declive

Shots Fired Outside Parliament
The Elizabeth Tower, commonly refereed to as Big Ben, stands illuminated at dusk as ambulances stand with other emergency service vehicles on Westminster Bridge, beside the Houses of Parliament following an incident in central London, U.K., on Wednesda...



Los precios de la vivienda en el Reino Unido registraron la primera caída anual en casi seis años a comienzos de 2018, y Londres encabezó el declive.

Los precios cayeron un 0,4% en enero frente al año anterior, según un informe publicado por Acadata el lunes. Datos desglosados que cubren el cuarto trimestre de 2017 muestran que Londres se contrajo un 4,3%, el mayor nivel desde lo más profundo de la recesión en 2009.

"Es el octavo mes consecutivo en el que la tasa de crecimiento anual ha disminuido, y ahora la aguja está en la zona roja", dijo Peter Williams, presidente de Acadata.

Pese a las medidas del Gobierno para ayudar a compradores de primera vez, las aprobaciones de hipotecas cayeron al nivel más bajo en casi tres años en diciembre y hay dudas sobre la fuerza de la demanda. Podría haber una mayor presión en el mercado, y algunos pronostican dos aumentos de la tasa de interés del Banco de Inglaterra en 2018. Esto seguiría a un incremento en noviembre, el primero en diez años.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Comparando enero con diciembre, los valores del Reino Unido subieron un 0,2%, el primer aumento interanual desde septiembre, con una media de 301.477 libras (US$416.000). En Londres, la media es de 589.553 libras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.