Wall Street opera mixto en línea con cautela de los mercados globales

wallstreetfeature 2



Wall Street abrió mixto, con un avance del 0,42% en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una sesión sin rumbo e irregular parecida a la del martes.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones subía 105,55 puntos, hasta 25.018,32 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,32% o 8,62 puntos, hasta 2.703,76 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, retrocedía un 0,11% o 7,96 puntos, hasta 7.107,92 enteros.

Por sectores, el avance mayor lo tenía el de empresas de servicios públicos, un 0,60%, mientras que la caída más pronunciada era para el tecnológico, un 0,46%.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el avance mayor lo tenían United Technologies (+1,40%), Boeing (+1,29%) y General Electric (+1,15%).

Dentro de ese grupo los descensos más pronunciados eran los de Microsoft (-1,23%), Apple (-0,91%) e IBM (-0,68%).

La sesión del martes terminó en terreno positivo, pero durante la jornada se registraron fuertes altibajos, y los analistas anticipan la posibilidad de que vuelvan a repetirse en la sesión de hoy.

De hecho, antes de la apertura de la sesión los futuros del parqué bursátil neoyorquino anticipaban un retroceso del Dow Jones de 300 puntos, en los primeros minutos ese indicador comenzó en terreno negativo pero luego cambió la tendencia.

Entre el viernes y el lunes pasados el Dow Jones de Industriales perdió un 7%, pero en la sesión del martes mostró una recuperación y acabó con un alza del 2,33%.

Los comentaristas, sin embargo, no han apostado a que el rebote del martes se vaya a consolidar, por lo que creen que la volatilidad se mantendrá en el mercado y es posible que haya nuevos retrocesos.

En el parqué neoyorquino se mantienen las mismas preocupaciones que generaron las caídas más recientes, como el temor a un aumento en las tasas de interés y mayor inflación.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 63,48 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.324,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,787% y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2335 dólares.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.