WOM alcanza el 4,4% del mercado móvil en Chile durante 2015




Un balance más que positivo fue el que realizó WOM, el sorpresivo actor que arremetió en la industria móvil el año pasado, respecto a sus primeros meses de operación en el país.

De acuerdo con las cifras informadas ayer por la compañía, el número total de clientes se empinó por sobre el millón, un crecimiento explosivo considerando que en junio, cuando se hicieron del control de Nextel, su antecesora apenas sumaba 232 mil clientes.

Con estos números, la compañía liderada por su CEO, Chris Bannister, alcanzó una participación de mercado de 4,4%, muy por sobre el 1,01% que tenía Nextel en junio del año pasado.

“Hemos liderado las cifras de portabilidad desde que iniciamos las operaciones en el país y hoy estamos muy orgullosos de anunciar que ya somos un millón. Muchos no creyeron que era posible, y nadie imaginó lo que lograríamos en tan corto tiempo (…) Nuestro foco ahora es seguir innovando para brindar el mejor servicio a precios justos. Esperamos estar anunciando pronto nuestro segundo millón de clientes”, señaló el CEO de la compañía.

Además Bannister enfatizó que la idea es mantener el crecimiento mensual en torno a 10%, que fue el registro obtenido durante los últimos meses del año pasado.

Aumentar su cobertura con servicio 4G es otra de las tareas principales que desarrollarán durante 2016. Para ello, se propusieron duplicar el número de antenas que brindan este servicio, para lo que destinarán inversiones similares a las de 2015 y que bordearon los US$200 millones.

También planean la apertura de más de 50 sucursales propias, entre las que consideran tiendas y kioskos, sumadas a los más de 35 puntos de venta en el retail.

Innovación

Bannister detalló que durante este año seguirán rompiendo esquemas en la industria, por lo que anunció nuevas promociones que incluyen redes sociales gratis “de verdad” para todos sus clientes, quienes pueden subir fotos y hacer llamadas de Whatsapp sin descontar saldo.

También insistió en la idea de que la banda de 700 MHz permite la participación de más actores -hoy está repartido entre Claro, Entel y Movistar-. “Con esto no queremos decir que ese espacio pase a WOM, solo esperamos que la autoridad lo considere y lo entregue de acuerdo a las condiciones que ellos consideren justas”, explicó el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.