El enfrentamiento entre diputados y senadores DC por el rol opositor
Al interior de la colectividad hay distintas posiciones respecto a la posición política que deben adoptar para los próximos meses.
Corta vida tuvo el intento de los senadores DC de revivir las reuniones de coordinación junto al resto de los partidos de la ex Nueva Mayoría.
Los diputados y la directiva de la colectividad empujaron la decisión partidaria de no coordinarse más con ellos y de mantener un rol en la oposición, pero en solitario, lo que finalmente se concretó esta semana.
En la Cámara, los legisladores DC han impuesto un rol diferenciador respecto de sus pares en la oposición, mostrando un perfil más colaborativo con el gobierno, un escenario distinto al de los senadores, quienes todos los martes se coordinan con el resto de sus pares de bloque e incluso participan junto a ellos en las comisiones político-técnicas.
Los DC en el Senado -Jorge Pizarro, Ximena Rincón, Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla, con la excepción de Carolina Goic- ya notificaron a la mesa que se mantendrán en dichas instancias y que avanzarán en la elaboración de propuestas en algunos temas, marcando una diferencia con los diputados, con quienes se han reunido sólo una vez, sin llegar a un entendimiento respecto del carácter que debe ejercer el partido en la oposición.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.