Escándalo por acoso sexual en la fiscalía
Cuatro de las acusaciones que derivaron en la remoción de su cargo al abogado Luis Torres, exjefe de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional, según la resolución, correspondieron a "graves" conductas de acoso sexual. El quinto cargo se refería a consumo excesivo de alcohol en actividades institucionales.
Un total de cinco cargos fueron los que tuvo a la vista el fiscal nacional, Jorge Abbott, para remover de su cargo al abogado Luis Torres, exjefe de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional.
Cuatro de las acusaciones correspondieron, según la resolución, a "graves" conductas de acoso sexual. En un inicio, el sumario se abrió por una denuncia de una alumna en práctica y dependiente de Torres, sin embargo, durante la indagatoria administrativa se sumaron otros tres testimonios: la secretaria de su unidad, una alumna en práctica del año 2017 y otra joven que hacía una pasantía en esa unidad y que tenía con Torres un vínculo de parentesco político. El quinto cargo correspondió a consumo excesivo de alcohol en actividades institucionales. Esta semana, Torres se querelló contra Abbott y otros por supuestas irregularidades en la indagatoria.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.