Mayne-Nicholls reconoce dudoso episodio en Conmebol
En conversación con una radio ecuatoriana, el ex dirigente del fútbol chileno dio detalles de la firma de un contrato que es investigado por fraude y por el cual habría recibido presiones para dar curso. <div class="recuadroLinea" style="background-color:#f8f8ff"> <h4 style="font-size: 1em;"> <a href="http://www.quepasa.cl/articulo/negocios/2015/12/mayne-nicholls-envia-carta-a-todos-los-miembros-de-la-anfp-en-medio-de-crisis-por-caso-jadue.shtml/"> Lee también: Mayne-Nicholls envía carta a todos los miembros de la ANFP en medio de crisis por caso Jadue </a> </h4> </div>
El ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol de Chile, Harold Mayne- Nicholls, reveló esta semana un nuevo episodio de presunta corrupción al interior de la ANFP.
Justamente en medio de la indagatoria que compromete en Chile a Sergio Jadue, y a otra serie de dirigentes de América Latina, el ex timonel chileno dijo a la radio ecuatoriana Bendito Fútbol que él fue presionado para proceder a la firma de un contrato con Full Play por los derechos de transmición televisiva de la Copa América, en 2015, 2019 y 2013, a petición de Luis Chiriboga.
"Después del Mundial de Sudáfrica (2010), en una reunión del Comité Ejecutivo me llevaron una carta donde aceptábamos cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic, por el argentino Full Play", afirmó.
Al mismo tiempo, detalló que "Traffic pagaba USD 8 millones por la Copa y el nuevo contrato eran USD 33 millones, entonces era evidente que era conveniente para todo el mundo... pero si había un contrato en vigor a mi me parecía inmoral e ilegal que suscribiéramos un nuevo contrato... Chiriboga se me acercó y me pedía que firmara... En la última reunión a la que asistí en el 2010, ese papel ya venía firmado por los nueve colegas de las federaciones y el único que no firmé fui yo".
En relación a la suspensión por siete años en la FIFA por el presunto conflicto de interés sobre la determinación de Catar como la sede para el mundial 2022, Mayne-Nicholls dijo que "estoy esperando hace 150 días que me notifiquen para poder apelar, pero todavía no me llega nada... no hubo ningún conflicto".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.