Una pausa espumante
Los días más gratos de la primavera invitan a disfrutar del segmento de vinos que más y mejor crece en el país. Destacadas botellas debutantes y otras tantas importadas, dignas de un aperitivo o de una comida con clase.
Montes Sparkling Angel
La uva de este brut, hecho de chardonnay y pinot noir, viene de un predio cerca de Zapallar. Esa frescura potencial es la que les permitió guardar el vino embotellado en su levadura durante tres años antes de hacerlo debutar. Y sí, hay aromas tostados rondando, pero también notas de pera, frutos dulces y compota de manzana, todo matizado con una rica acidez en boca, junto a tonos frutales bien armados, elegantes. Para comidas donde un buen pescado graso sea el protagonista.
$ 14.000 - En tiendas especializadas
Doña Paula Sauvage Blanc
Viene desde Argentina —pertenece a Viña Santa Rita— y su gracia es que está hecho con sauvignon blanc, algo inusual para el medio. Ofrece aromas amplios a hierbas, pasto fresco, más un ligero dulzor floral, que le dan un toque especial. En boca posee el frescor que se espera de la variedad, pero sin la chispa de los sauvignon locales, al menos por el mismo precio. De todos modos, singular y muy bien perfilado como aperitivo.
$ 8.000 - En la viña y en tiendas especializadas
Baron B Cuvée Speciale Brut
También es trasandino y es de esas botellas cuya distinción salta a la vista: ligeramente verdosa y de burbuja fina. Huele un poco a pan tostado, también a piña, manzana, pera y levadura fina; mientras que en boca aparece amplio, con acidez delicada y su leve amargor final permanece juguetón por un buen rato. Más que para aperitivo, tiene peso como para destacar en una comida especial.
$ 20.000 - En tiendas especializadas
Emiliana Sparkling Organic
El primer espumante chileno elaborado con uvas orgánicas —pinot noir y chardonnay de Casablanca— y bajo el método tradicional. Más que la ausencia de tóxicos, lo que lo hace interesante es una prestancia que se avista fina. También sus aromas de manzana, levadura, masas, flores dulces y frutos rojas, aparte de una boca de acidez evidente, que le da credenciales para armonizar una comida o para beberlo bien conversado.
$ 8.000 - En tiendas especializadas
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.