¿Cómo ser voluntario para ayudar ante los incendios de Viña del Mar?
Conoce las recomendaciones para aquellas personas que deciden ayudar en situaciones de catástrofe.
El trabajo voluntario, se torna fundamental después de una crisis, puesto que otorga ayuda en todos aquellos trabajos de limpieza, apoyo y reconstrucción.
Sin embargo, si el apoyo es desorganizado puede ser más un problema que una solución. Por tanto, el Instituto Nacional de la Juventud, entregó algunos consejos para aquellas personas que decidan prestar auxilio en los sectores afectados por incendios forestales y otras catástrofes.
Revisa a continuación cuáles son las recomendaciones y dónde se ubican los puntos de convocatorias para voluntarios.
Recomendaciones de INJUV para voluntarios
Según la información que entregó INJUV, a través de sus redes sociales, las y los voluntarios que asistan a sitios afectados por una emergencia, deben tener los siguientes cuidados:
- Unirse a una organización especializada que gestione voluntariados. Ellos se encargan de orientar en las actividades que se pueden realizar e informan acerca de los requisitos que se deben cumplir para participar.
- Utilizar elementos de protección personal como guantes, botas o zapatos de seguridad, mascarillas y las herramientas adecuadas.
- Verificar si las condiciones climáticas son adecuadas y si la zona donde se va a trabajar tiene algún peligro que pueda poner en riesgo a los participantes del voluntariado.
Convocatoria de voluntarios Municipalidad Viña del Mar
La Municipalidad de Viña del Mar, en sus redes sociales hizo un llamado a que todas aquellas personas que presten ayuda en la actual situación de emergencia que se vive en la región, tendrán como lugar de encuentro el Complejo Deportivo Jonathan Araya, ubicado en Calle Viña del Mar 206.
Además, se recomienda que los voluntarios cuenten con los siguientes implementos:
- Guantes de Cabritilla.
- Mascarillas.
- Pantalones largos.
- Antiparras.
Convocatoria voluntario Techo para Chile
Según la información otorgada en redes sociales por la fundación Tremendas, en la organización Techo se necesitan voluntarios mayores de 18 años.
Aquellos que van en ayuda de los afectados deberán encontrarse en el punto de encuentro ubicado en su oficina ubicada en 5 Oriente 59, donde se les entregará una pechera, para luego trasladarse a los puntos de ayuda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.