Boris Quercia: "Me autoexilié de las redes sociales"
El actor y cineasta acaba de lanzar el libro La sangre no es agua, su tercera entrega con las aventuras del detective Santiago Quiñones.
* Admiro
A los profesores y profesoras de Chile.
* Leo
Y releo, me gusta volver sobre algunos libros. ¿Sueñan los androides con ovejas mecánicas?, de Philip K. Dick, lo releo cada tanto. Hace poco volví sobre Pedro Páramo, de Juan Rulfo, y lo voy a seguir releyendo hasta convertirme en fantasma, creo.
* Uso
En lo posible uso mis zapatos. Me gusta caminar. Hay que cuidarse de los ciclistas de vereda, nomás. Lo que pasa es que los peatones somos el último eslabón en la cadena alimenticia de la calle.
* Sigo
Me autoexilié de las redes sociales, eso sí que fue agradable: vivo tranquilo y tengo más tiempo. Se lo recomiendo a todo el mundo.
* Escucho
A Charly, siempre.
* Compro
Rollos de películas 8 y super 8 en Santiago y todos los mercados persas de las ciudades que visito. Después me dedico a visionar esos recuerdos mudos y ajenos de familias incógnitas. Son registros documentales de la intimidad. Siempre pienso que algún día voy a ocupar ese material para hacer una ficción.
* Tomo
Café.
* Como
Chilaquiles, chiles en nogada, taquito pastor, mole... estoy en México.
* Practico
Yoga.
* Odio
Hacer la cama. A cambio me ofrezco a cocinar y lavar los platos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.