Cómo aprovechar al máximo un viaje en crucero, según alguien que vivió en uno
Una tiktoker que vivió en un crucero compartió una serie de recomendaciones para planificar un viaje y disfrutarlo al máximo posible. Estas fueron sus sugerencias para no caer en los errores más comunes de los pasajeros.
Se acerca el verano y las ofertas para contratar un viaje en crucero se hacen cada vez más presentes. Ya sea para realizar un trayecto familiar o para vivir una experiencia con amigos o en pareja, los posibles destinos son muchos y los tiempos de estadía pueden durar desde sólo unos días hasta extenderse por varios meses.
En medio de un escenario en donde las opciones se amplían constantemente, una usuaria de TikTok que vivió en una embarcación compartió sus recomendaciones para viajeros, a través de su cuenta en la red social.
Su nombre es Christine Kesteloo y su antiguo trabajo en la dirección de un barco le permitió vivir en él durante la primera mitad de cada año, un tiempo en el que vio los problemas más comunes a los que se enfrentaban los pasajeros.
Frente a tales complicaciones, compartió un video en el que explicó cuáles son los errores que debes evitar en tu próximo viaje, para así disfrutar la experiencia de la mejor manera posible.
Estas fueron sus conclusiones.
Cómo aprovechar un viaje en crucero: qué hacer y qué no
Uno de los errores más comunes que podría arruinar tu viaje, es no llegar a tiempo a la hora de embarque. Si bien, muchos de los pasajeros necesitan tomar un avión para llegar a los puertos, Kesteloo recomienda volar por lo menos la tarde anterior, debido a que así se reducen los riesgos de quedarse plantado en tierra firme.
”Nunca volaría el mismo día que sale mi crucero”, dijo la tiktoker, “mucha gente lo pierde porque reserva el vuelo para el mismo día”. “No lo haga”, insistió.
Entre los factores a revisar a la hora de contratar un viaje, está analizar si el barco se adecúa a las necesidades que tienen los pasajeros, las cuales podrían considerar desde actividades familiares hasta otras dirigidas hacia un público adulto.
Es por esto que enfatizó en que “elegir el crucero es mucho más importante que elegir el destino”, ya que gran parte del tiempo se invertirá en los trayectos por vía marítima.
“Hay muchos entre los que elegir y no todos son adecuados para todo el mundo, así que estudie las compañías y descubra qué es lo más relevante para usted”, destacó, para luego añadir que contratar un seguro también es una necesidad, ya que ha visto a “muchos huéspedes enfermarse o lesionarse”.
Qué considerar en tierra firme
Es común que cuando se llega a puerto se presente un amplio catálogo de panoramas para los pasajeros, los cuales pueden ser contratados mediante la empresa de viajes del barco o a través de compañías externas.
Entre estas dos opciones, Kesteloo recomendó optar por la primera, sobre todo cuando los tiempos son acotados.
“Si reserva una excursión corta en el barco y algo va mal, como un pinchazo, le esperarán, pero si te vas a reservar tu propio vehículo de alquiler y se te pincha una rueda y no puedes volver a tiempo, se irán”, explicó.
Junto con ello, también destacó la importancia de poner el teléfono celular en modo avión durante el viaje, ya que cuando se transita por distintos territorios, existe la posibilidad de que se apliquen cobros adicionales.
“Nunca me subiría a un crucero sin poner el móvil en ese modo antes de zarpar”, dijo la tiktoker, para luego sentenciar que “no importa el plan de telefonía que tengas, puedes acumular cargos enormes si no lo haces cuando subes al barco”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.