El incierto futuro de Tonka Tomicic en televisión
Laexanimadora de Bienvenidos deberá realizar las negociaciones con Canal 13 antes de marzo de 2024. Su regreso a la pantalla se ha visto obstaculizado durante meses, luego de que su figura se viera afectada por el Caso Relojes.
Los últimos años no han sido fáciles para Tonka Tomicic. La animadora ha estado en el centro de atención luego de que en agosto de 2021 estallara el denominado Caso Relojes, investigación que tiene en la mira a una red de chilenos que operaba robando joyas y relojes lujosos en otros países para luego comercializarlos en Chile.
Aunque Tomicic no está vinculada en el caso, su expareja Marco Antonio López, mejor conocido como Parived, figura entre los imputados, lo que lo llevó a ser formalizado el 2 de febrero de este año por asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios. Días antes, Tomicic había tenido que enfrentar en solitario un allanamiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en su propio hogar, pues el anticuario se encontraba dando un paseo por los cerros de Vitacura.
En esos mismos días, Tomicic salió a anunciar públicamente el fin de su matrimonio con Parived, con quien estuvo casada por dos décadas.
Como efecto de la investigación penal por la red de contrabando de joyas, la imagen de Tomicic quedó profundamente deteriorada con el paso de los meses. Y si en algún momento fue una de las principales figuras de la televisión chilena, ahora está cerca de cumplir dos años sin un programa en el que ella sea líder.
Según consigna un reportaje de The Clinic, las apariciones de la presentadora tampoco tienen buenos augurios en Canal 13, donde hasta hoy su contrato se mantiene vigente.
El futuro de Tonka Tomicic en televisión
Cabe recordar que la última vez que Tomicic contó con un programa propio fue en el matinal Bienvenidos, que se mantuvo por diez años al aire y que finalizó en noviembre de 2021 para ser reemplazado por uno más contingente, conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya.
A partir de entonces, cuando ya habían salido los primeros indicios del Caso Relojes, la presencia de la animadora en Canal 13 se ha ido reduciendo. Algunas de sus participaciones fueron la conducción del Festival de Las Condes y Échale la culpa a Viña, además de aparecer recientemente como invitada de Mario Mezza en el programa Antes y Ahora en Rec TV.
Fue en 2017 que Tomicic renovó su contrato por siete años con la señal televisiva. Y ahora, hace poco más de un mes, aparecieron rumores de que la relación laboral había terminado anticipadamente, lo que fue desmentido por Canal 13.
“La conductora mantiene contrato vigente con nuestra casa televisiva y las informaciones acerca de su salida del canal son completamente falsas”, señalaron.
Según indicaron fuentes a The Clinic, pese a que la presencia de Tomicic sigue siendo deseada en pantalla, su regreso se ve muy complicado tras verse afectada por el Caso Relojes. Hasta hoy, por ejemplo, no existen proyectos en los que ella esté relacionada.
A eso se suma que la cadena tiene una gran preocupación por los nuevos aportes que puedan aparecer -o no- en la investigación y si es que estos estarán relacionados directamente a la conductora, por lo que es difícil proyectar a largo plazo su participación en otros programas.
Las negociaciones entre Tomicic y la señal televisiva deben realizarse antes de marzo del próximo año, pues es en febrero que el contrato llega a su punto final.
Algo que influye directamente en esas negociaciones para renovar o no un contrato, detallan desde el citado medio, es la percepción actual que tienen los espectadores ante la figura de Tomicic.
En esa misma línea, un análisis hecho por CADEM para explorar la imagen de figuras publicitarias reflejó que la exanimadora de Bienvenidos no fue bien evaluada por el público, ya que disminuyó en significativamente en parámetros como cercanía, confiabilidad y agrado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.