El polémico video donde Sean “Diddy” Combs invita a una niña de 12 años a una fiesta
Un registro que antes se tomó de forma inocente, hoy se ve con otra mirada: Puff Daddy invitó a una actriz de 12 años a un “afterparty” mientras se reía, un video que ha causado conmoción en las redes sociales, en el contexto de las acusaciones que enfrenta el rapero por abuso sexual a menores de edad.
Un encuentro que parecía completamente inocente, ahora es visto con otros ojos por miles de usuarios en Internet: se trata del momento en que Sean “Diddy” Combs, el rapero acusado de delitos sexuales —que presuntamente incluyen a menores de edad— invita a una actriz de 12 años a una de sus fiestas.
El video es de MTV y sucedió el año 2003. En él, Diddy de 33 años se acercó a la actriz Daveigh Chase de 12 años, que en ese año interpretó a Samara en la película de terror El aro.
Los usuarios de las redes sociales reflotaron el momento, pues les pareció extraño que Diddy hiciera la invitación a una menor de edad, aunque fuese bromeando.
Esto es lo que pasó en el video.
El video donde Diddy invita a una menor de edad a una fiesta
El contexto del video es la premiación de los MTV Movie Awards 2003 donde Daveigh Chase ganó como Mejor villana por su interpretación en la película El aro.
Sean Combs y Ashton Kutcher fueron los encargados de presentar las nominaciones y, posteriormente, de entregarle el galardón a la niña ganadora.
Sin embargo, después de este momento, las cámaras de MTV captaron cuando Diddy se acerca a la niña sonriendo, se toman una fotografía juntos, y le dice: “¿Vas a venir al afterparty mañana?”.
La niña lo mira y asiente con la cabeza de forma incómoda, mientras Puff Daddy comienza a reírse estrepitosamente.
Para los usuarios que han comentado el video viral, se trata de un momento “inquietante”.
Y es que, con los nuevos antecedentes de que Diddy podría ser culpable de delitos sexuales hacia menores de edad, cada nuevo registro que aparece es interpretado de manera sospechosa por la opinión pública.
Muchos se preguntan por qué Diddy, aunque sea en broma, le haría la propuesta a una menor de edad de asistir a un afterparty que se sabe que es una instancia exclusiva para adultos.
Por su parte, Daveigh Chase, quien ahora tiene 34 años, no ha emitido comentarios sobre el video. En general, la actriz ha estado fuera de foco desde hace varios años por una serie de delitos que la envolvieron en problemas legales, como circular en un auto robado y una acusación por posesión de drogas.
La molestia de los abogados de Diddy por los videos antiguos
“Es decepcionante ver cómo los medios y los comentaristas de las redes sociales distorsionan los momentos en algo que no son”, dijo uno de los abogados de Sean Combs a Page Six, sobre los registros que se han viralizado en Internet.
Y es que no solo el momento de Daveigh Chase se viralizó, sino también otro tipo de registros, como cuando “compartió” con Justin Bieber en 2009.
En ese entonces, Bieber publicó un video en YouTube que, ahora, muchos usuarios han tomado como “evidencia” de la estrecha relación que tenía con el acusado de abuso sexual. Se llama “¡48 horas de Justin Bieber con Diddy!”.
“No podemos revelar dónde nos juntamos ni qué hacemos, pero es sin duda el sueño de cualquier niño de quince años”, dice el productor a la cámara, una declaración que también parece inocente pero que hoy, con el contexto de las acusaciones, se ve de manera distinta.
Y es que cada vez se anuncian más denuncias en contra del productor musical: hace pocas semanas, se confirmó que dos hombres lo demandaron por abuso sexual y violación cuando eran menores de edad.
Además, entre el centenar de denuncias, también estaría implicada una menor de 9 años.
También está el caso de una niña de 13 años que habría sido violada después de los premios MTV Video Music del año 2000.
Hasta ahora, no se han revelado los nombres de las presuntas víctimas, no obstante, el equipo legal del rapero ha solicitado que se den a conocer para que Diddy pueda “defenderse adecuadamente” en el juicio, que comenzará en mayo de 2025.
Hasta mientras, Puff Daddy se mantendrá en prisión —se le denegó la libertad bajo fianza en reiteradas ocasiones por posible “obstrucción” en la investigación, pues tiene antecedentes de contactar a testigos—.
En caso de ser hallado culpable, la pena mínima que podría arriesgar es de 15 años y, la máxima, sería cadena perpetua.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.