Este es el electrodoméstico que podría estar dañando tu señal de WiFi
Existen mitos sobre dónde poner el router de WiFi en casa, y aunque la mayoría no son ciertos, sí existe un lugar que deberías evitar, pues es donde suele estar un artefacto que podría provocar interferencias en la señal.
El WiFi se ha convertido en un esencial para todos los hogares. Y es que nos permite estar siempre conectados a Internet, poder ver nuestras series favoritas y simplemente estar en contacto con nuestros amigos y familia. No obstante, las señales que emite conviven con las de otros electrodomésticos y podrían estar dañando su conexión.
Y es que existe un aparato, que también está presente en muchos hogares, que emite el mismo tipo de señal que el WiFi y que podría estar provocando fallas que se suelen atribuir a otros motivos.
El electrodoméstico que provoca fallas en el WiFi
A la hora de colocar un router de WiFi en casa, se suelen hablar de mitos sobre dónde se pone, como evitar las piezas donde uno duerme y un sinfín de teorías. Sin embargo, sí existe un lugar donde no debería estar: la cocina, específicamente cerca del microondas.
Esto porque el microondas usa la misma frecuencia 2,4 GHz que el WiFi y, por tanto, puede ocasionar interferencias que resulten en que la velocidad de navegación sea muy baja.
Pasa, principalmente, con los aparatos que solo utilizan esa frecuencia, pues la mayoría de los que entregan las compañías de Internet actualmente tienen doble banda: 2,4 GHz y 5Ghz, por lo que en ese caso, no afectaría.
Los más afectados serían los enchufes, focos y otros dispositivos inteligentes que solo aceptan la primera banda y que podrían tener interferencias al querer utilizarlos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.