Google prepara su propia plataforma de videojuegos para competir con Xbox y PlayStation
Así lo asegura una filtración, que apunta al streaming como el sistema que será compatible con dispositivos móviles, Chrome y YouTube.
Mucho se ha hablado últimamente del fin de las consolas físicas caseras y su reemplazo por un proceso virtual en la nube, que realice todo el trabajo a distancia por streaming y que nos deje sólo con un joystick y un televisor o computador para jugar a nuestros videojuegos favoritos. Aunque en la actualidad existen algunas compañías que ofrecen el servicio, esta tendencia que aún no despega del todo ya se encuentra siendo vista por grandes empresas, como Microsoft, la desarrolladora Ubisoft, y Google, que pronto podría sumarse a esta naciente industria.
Esto según lo revelado por Kotaku, quien afirma, basándose en filtraciones de Google, que la empresa estaría preparando su propia plataforma de streaming de videojuegos, basando su tecnología para ser utilizada en dispositivos móviles, Chrome y con integración a YouTube.
El sistema, conocido por ahora como "Yeti", tendría la ventaja de no requerir una conexión a internet de alta velocidad, muy necesaria para mantener la estabilidad y evitar el "lag" (tiempo que transcurre entre la orden enviada desde el mando hasta que se ejecuta en la pantalla), aunque por ahora se encuentran trabajando en aquello. Por otro lado, la compañía también estaría desarrollando un hardware, que suponemos será el dispositivo que vincule la conexión a internet, el televisor y el mando, por lo que algunos ejecutivos se habrían acercado a empresas desarrolladoras en la pasada feria E3.
Por supuesto, esto por ahora son sólo rumores. De existir algo, sólo falta esperar a la conferencia I/O de Google, a realizarse en mayo de 2019.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.