Los 12 comportamientos de pasajeros que molestan más en un avión, según un estudio
La experiencia de viajar se puede ver opacada cuando nos topamos con pasajeros irresponsables y rebeldes, que no tienen respeto por el resto e incomodan con sus acciones.
Viajar es una experiencia maravillosa. Pero, como todo en la vida, no podía ser perfecto, pues en el trayecto —específicamente en el avión— tenemos que lidiar con muchas más personas que, en ocasiones, percibimos que son muy distintas a nosotros y tienen comportamientos que nos extrañan y molestan, pues nosotros no lo haríamos.
Pero, aunque no nos demos cuenta, quizás los otros piensan sobre nosotros de la misma manera y algunas acciones que hacemos también les pueden molestar.
“No importa lo que hagas en un avión, probablemente estés molestando a otro pasajero”, aseguró la empresa de inteligencia de datos, Morning Consult, que identificó en un informe cuáles son los 12 comportamientos en los vuelos que molestan más a los pasajeros.
El documento también arrojó que casi uno de cinco encuestados sostiene que el comportamiento de otros pasajeros puede disuadirlos de realizar un viaje.
Los 12 comportamientos más desagradables de los pasajeros en un vuelo
La investigación encuestó a más de 2.200 estadounidenses para llegar a los siguientes resultados:
- Invasión del espacio personal. Ya sea que invaden el reposabrazos, que extienden las piernas de sobremanera (en especial los hombres) o cruzando el límite invisible que separa los asientos, este es el comportamiento que encabeza la lista. Cerca del 77% aseguró estar “molesto” y 51% “muy molesto”.
- Comportamientos antihigiénicos. Cortarse las uñas o quitarse los zapatos (e incluso los calcetines) es una de las prácticas que más molesta a los pasajeros.
- Pasajeros enfermos. Tras el Covid-19, se ha vuelto incómodo y molesto tener al pasajero del lado tosiendo, estornudando o verlo visiblemente enfermo, pues existen muchas enfermedades contagiosas que pueden arruinar la experiencia de viaje.
- Usar dispositivos sin audífonos.
- Pasajeros visiblemente intoxicados.
- Bajar del avión sin orden. Quienes intentan salir del avión apenas aterrizó y, encima, pretenden moverse incluso antes que las filas delanteras, es algo que irrita a más de dos tercios de los pasajeros.
- Bloquear el pasillo al abordar.
- Personas comiendo comida olorosa.
- Reclinar el asiento, aún cuando es un vuelo corto. En Estados Unidos, se recomienda que los pasajeros pregunten o alerten a la persona detrás de ellos antes de reclinarse.
- Bebés llorando o niños comportándose mal. El informe señaló que la mayoría de los pasajeros perdonan a los bebés que lloran y a los niños que se portan mal, cuando perciben que los padres están haciendo todo lo posible para calmarlos.
- Pasajero que te pide cambiar asientos.
- Poner objetos que no sean la maleta de mano en el compartimiento superior.
Según data el informe, quienes sienten más irritabilidad en los aviones suelen ser las personas más mayores: de hecho, los Baby Boomers (entre 56 y 73 años) mostraron niveles más altos de molestia en casi todos los ámbitos, en comparación a la Generación Z (entre 11 y 26 años) que fueron a los que menos le molestaban todos los comportamientos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.