
Un video creado con IA que se burla de Trump y Musk fue reproducido en un edificio gubernamental de EE.UU.
Las imágenes se vieron en los monitores de un edificio del Departamento de Vivienda estadounidense. En estas, se leía el mensaje: “Larga vida al verdadero rey”.
Durante la jornada de este lunes 24 de febrero, la sede en Washington D.C. del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos enfrentó una polémica situación.
En los monitores del edificio gubernamental, fue reproducido un video creado con inteligencia artificial (IA), el cual mostró al presidente Donald Trump besándole los pies a Elon Musk.
Cabe recordar que el multimillonario de firmas como Tesla y SpaceX es uno de los principales asesores del mandatario y fue elegido por su administración para liderar las labores del llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
En el video, que fue exhibido brevemente en las pantallas del edificio, se leía la frase: “Larga vida al verdadero rey”.
Qué se sabe del video creado con IA que se burla de Trump y Musk
Los dirigentes no pudieron identificar de forma inmediata cómo se habían hackeado los monitores para mostrar esas imágenes.
Dos personas familiarizadas con la situación afirmaron al New York Times que optaron por desconectar varios dispositivos.
La vocera del departamento, Kasey Lovett, declaró que “se tomarán las medidas apropiadas con todos los implicados” en este episodio.
Sin embargo, hasta el momento, no se ha detallado quiénes podrían haber estado detrás de la situación.

El video creado con IA apareció dos días después de que Musk asegurara que los empleados federales deben detallar sus logros en el trabajo o arriesgarse a perder sus empleos.
“De acuerdo con las instrucciones del presidente Donald Trump, todos los empleados federales recibirán en breve un correo electrónico solicitando comprender lo que hicieron la semana pasada”, escribió el magnate de la tecnología en una publicación de X, red social de la que también es propietario.
Bajo esta línea, agregó en su post del sábado: “La falta de respuesta se considerará como una renuncia”.
A pesar de aquello, según revisiones de periódicos como el citado y el Wall Street Journal, el correo electrónico no especificaba ese último punto.
El mensaje le decía a los empleados federales que tenían plazo hasta la noche de este lunes para enviar una respuesta.
Se les pedía responder con una lista de “5 puntos de lo que logró la semana pasada”
No obstante, algunos organismos, especialmente los relacionados al ámbito de la seguridad nacional, dieron instrucciones de que no se cumpliera con la medida, debido al carácter delicado de sus operaciones.
Según rescata el Times, el video creado con IA que personifica a Trump y Musk apareció el día en que se esperaba que todos los trabajadores estuvieran de vuelta en su sede a tiempo completo, para así cumplir con las órdenes de la administración de eliminar el trabajo a la distancia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.