"Infamous: Second Son": Atrapado entre el bien y el mal




Hoy jugar un título exclusivo para PlayStation 4 tiene muchos agregados. Además de las virtudes propias de la consola, el hecho de que lleve poco tiempo en el mercado hace necesario que los estudios muestren sus mejores armas para impresionar a los jugadores, lo que garantiza títulos pensados para sacarle el máximo provecho. Es en este contexto donde aparece Infamous: Second Son, la segunda parte de una aventura que ya conocimos en la PlayStation 3 y que nos muestra a un nuevo protagonista. Su nombre es Delsin Rowe y, gracias a sus poderes sobrenaturales, debe enfrentarse al Gobierno de Estados Unidos y los habitantes de una muy bien recreada ciudad de Seattle.

La idea es hallar a la líder de una agencia encargada de mantener a la fuerza el orden en el lugar y, al mismo tiempo, cumplir una venganza por su gente. Pero no todo es tan fácil, ya que la mecánica del juego nos plantea la posibilidad de ser un héroe o un villano, alterando la historia a medida que avanzamos y decidiendo si nos relacionaremos bien o mal con los ciudadanos. Podremos absorber poderes de otros "conductores", viajar por los conductos de ventilación, trepar paredes y planear sobre una ciudad llena de actividad diurna y nocturna, con excelentes gráficos tanto en el entorno como en las animaciones de los personajes. La jugabilidad presenta varios retos, ya podemos usar el panel táctil de PS4 en varias ocasiones y hasta el mando cambia de color según nuestra inclinación, con azul si somos buenos o rojo si somos malos. Existe la posibilidad de dibujar grafitis en la ciudad para definir el nivel de karma o balanza moral del protagonista, además de toparnos en el camino con eventos aleatorios como peleas con narcotraficantes o combates con drones.

A diferencia de su antecesor, se mejoró el sistema de combate, las misiones secundarias son más llamativas, el protagonista es más carismático. Entre los puntos negativos está el hecho de que al principio no hay mayor diferencia entre Cole (el anterior protagonista) y Delsin y que el juego puede ser finalizado a un 70% en unas 12 horas. En cuanto a la inteligencia artificial, hay ocasiones que de verdad sorprende por su avance, aunque hay casos en que los enemigos son exasperantes y sólo un puñetazo es la mejor solución. En conclusión, un juego entretenido con un guión atractivo, que explota las capacidades de la consola y que sorprende para sacar lo mejor y lo peor del protagonista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.