Gobierno por incremento en homicidios de menores de edad: “Sin duda preocupa y nos ocupa el aumento de la violencia”

La ministra Javiera Toro aseguró que desde el Ejecutivo “se está trabajando en este levantar alertas o alarmas cuando se presentan y otras instituciones identifican los factores de riesgo”.
La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, se refirió al alza en las cifras de menores de edad que han sido víctimas de homicidios, y del aumento en la violencia en estos casos, aseverando que como gobierno “sin duda preocupa y nos ocupa”.
Las cifras provienen del boletín estadístico emitido por el Ministerio Público, en donde se da cuenta que los niños, niñas y adolescentes que son víctimas del delito de homicidios, ya sea consumado, frustrado o tentado, se incrementó desde el año 2022 (244) al año 2024 (351).
Ante ello, y al ser consultada por estos resultados, la ministra Toro aseguró que “este es un tema que al gobierno y al Ministerio de Desarrollo Social sin duda preocupa, y nos ocupa, también, el aumento de la violencia y, en particular, de casos de vulneraciones graves a niños, niñas y adolescentes”.
“Son un tema que ocupa tanto al gabinete de proseguridad del cual hemos participado junto a la subsecretaria de la Niñez como a un espacio de coordinación que lidera la Subsecretaría de la Niñez y que está implementando también un sistema de monitoreo y seguimiento de aquellos niños que por distintas alarmas que el estado puede recibir requieren un apoyo y un seguimiento especial”, indicó la secretaria de Estado.
Añadiendo que “lamentablemente” niños y adolescentes llegan a esa situación y que como Estado se tiene que “poder actuar de manera preventiva”. Por ello, la ministra aseguró que “se está trabajando en este levantar alertas o alarmas cuando se presentan y otras instituciones identifican los factores de riesgo”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.