Justin Hartley: "This is us es como la vida, loca, nunca sabes lo que va a pasar"

this-is-us
This is us.

Sobre las problemáticas de criar una hija adolescente y las sorpresas que se han llevado durante el rodaje de la última temporada de la serie de Fox, hablan Susan Kelechi —quien interpreta a Beth— y Justin Harley —Kevin— de This is us.


La serie This is us, escrita y producida por Dan Fogelman, navega por múltiples historias cotidianas que algo tienen en común. El primer capítulo —estrenado en 2016— puso en pantalla a una pareja joven (Milo Ventimiglia y Mandy Moore) a punto de tener a su primero hijo; un hombre (Sterling K. Night) que hace una pausa en su exitosa carrera de abogado para buscar a su padre biológico; un actor de sitcoms (Justin Hartley) teniendo una crisis nerviosa en medio de las grabaciones de su programa; y una mujer con obesidad mórbida (Chrissy Metz) que decide unirse a un grupo de apoyo para perder peso.

https://culto.latercera.com/2019/05/15/10-grandes-series-hbo-fox-hulu-bbc/

Se puede inferir que por alguna razón, todos estos personajes se van a conocer en algún momento, ¿pero cómo?, si los vemos tan distintos. La primera pista es que Kate —la mujer con obesidad— y Kevin —el actor— son hermanos. La segunda es que, mientras su esposa Rebecca da a luz, Jack se pasea nervioso por los pasillos del hospital, con un cigarro en la mano.

En una entrevista a la que Culto tuvo acceso, Susan Kelechi (Beth) y Justin Harley (Kevin) reflexionan sobre cómo interpretar un personaje ficticio puede llegar a emocionar realmente a la altura de la cuarta temporada.

¿Alguno tuvo una idea sobre hacia dónde iban sus personajes? Y durante el camino, ¿qué fue lo más sorprendente que leyeron en sus guiones?

Justin Hartley: Todos probablemente tenemos una respuesta y creo que lo cool sobre esta serie y lo divertido que es trabajar con nuestros compañeros, es que pasa diaria y honestamente para nosotros. Cada vez que leo un guión, es realmente notable. Cada vez que lo hago, no sólo mi personaje sino todos los otros, las interacciones, las decisiones que toman, lo valientes que se convierten cada uno de ellos. Es notable también cómo pueden mantenerse consistentes semana tras semana, pero al mismo tiempo introducir todas estas nuevas cosas que les pasan. Es como la vida, es loco. Nunca sabes lo que va a pasar, tenemos suerte.

Susan Kelechi: Sí. Siempre me sorprendo con cómo Dan (Fogelman) y la sala de escritores selecciona personajes que podrían ser más secundarios, y los termina incorporando en argumentos principales. Fue interesante mirar nuestro primer capítulo de esta temporada donde conocimos toda esta gente nueva, y para el final, cómo encuentras que ellos están entrelazados en nuestras vidas. Fue vital y muy importante conocerlos y aprender cómo eran antes de entender el contexto de cómo se relacionan con la familia. Me gusta la forma en que siempre lidiamos con eso; hay algo así como una reverencia para eso también. Y no sólo son los personajes principales, sino que la importancia que toman la vida de otras personas en las nuestras, siempre es muy interesante para mí.

[caption id="attachment_116071" align="alignnone" width="1920"]

susan.jpg

Susan Kelechi.[/caption]

Vemos a Beth y sus celos frente a la mamá biológica de Déjà (Lyric Ross), quien también se da cuenta que la necesita para sentirse completa y feliz. ¿Cómo es ser una madre adoptiva en televisión?

Susan Kelechi: Siendo muy honesta, estoy aprendiendo de la misma forma que Beth. Los sentimientos más complicados son los de cuidar a alguien, pero sintiendo que otra persona tiene más derecho sobre el niño. Y después tratar de encontrar tu posición. Me siento casi en un lugar como: "Ok, somos los papás que vienen y hacen todas las cosas sanas para esa niña. Somos los papás que vienen y lo hacen bien". Entonces hacemos todas las cosas que estos papás no hicieron. Y lo que pasa es que cuando empezamos a equivocarnos, ¿Tenemos esa libertad de acción? ¿Sabes a lo que me refiero? ¿Tengo "eso"? Entonces aparecen todas estas emociones mezcladas, y Beth está como: "Ok, hagamos esto, veamos cómo funciona", y entonces no tiene las respuestas. Es como, ¿Qué viene ahora? Me ayuda no tener idea, porque ella tampoco la tiene. Entonces nos mantenemos sin saber nada en las escenas y no tengo que ir tan lejos.

https://culto.latercera.com/2018/05/20/mandy-moore-actriz-lista-rendirme-la-industria-del-entretenimiento/

La actriz que interpreta a Beth Pearson asegura que es un regalo trabajar con Sterling y Lyric, "porque lo que hacen informa lo que yo hago".

"De cierto modo —continúa— encuentro mi camino ahí. Pero espero que sea una representación de lo que es para los papás que tienen esta tarea monumental de cuidar un niño que tiene total conciencia de cómo era su vida antes de entrar a nuestra casa, que tiene sus propios juicios. A ella le podría haber gustado más, no lo sabes. Entonces es como tratar de encajar las piezas. Estoy agradecida de que ella, con 18, está saliendo del nido y encontrando su lugar en el mundo. Nosotros podemos ser las personas que la preparamos para esa parte de la vida y que sus años de formación ya están establecidos. Ella ya estuvo en otra casa, y eso es lo que es. Pero también tenemos la oportunidad de prepararla para algo más grande.

https://www.youtube.com/watch?v=UiF8mYJGeII

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.