Johnny Herrera vs. Alfredo Arias: ¿Quién se debe ir primero de la U?

HERRERA ARIAS 2 OK

Varios históricos del club laico entran en el debate después de las declaraciones del arquero en La Tercera, a raíz de su condición de suplente bajo el mando del técnico uruguayo.


Johnny Herrera, protagonista de la polémica. Otra vez. El arquero se refirió en La Tercera a su actual situación en la U y fue enfático: "Tendré que esperar a que se vaya Arias para jugar o irme yo", dijo.

El histórico arquero estudiantil no se resigna a su condición de suplente y hasta considera extraño su nuevo estatus. "De ser jugador de Selección y el con más títulos en el club a que no te pesquen ni para la Copa Chile, es raro", puntualizó también, en respuesta al propio Alfredo Arias, que dejó en claro que no piensa siquiera en la posibilidad de volver a incluir al portero en sus oncenas.

El meta suma siete encuentros fuera del equipo y su situación es el tema del momento al interior del club laico. Y también en su entorno. Los históricos de la institución, de hecho, entran en el debate y, lejos de respaldar la queja del meta, lo instan a aceptar su condición e incluso a asumir que llegó el declive de su carrera profesional.

"Sus declaraciones son apresuradas. Uno tiene que aceptar estar en el banco y esperar la oportunidad", dice Roberto Reynero, zaguero azul entre 1985 y 1991. "Lo que hace, lo hace para presionar. Está incómodo, pero sus declaraciones no son acertadas porque dividen al camarín entre los que lo apoyan a él y los que apoyan al entrenador", añade el otrora defensor.

El tres veces campeón con el equipo e integrante del mítico Ballet Azul, Sergio Navarro, también está del lado del DT. "La función del entrenador es hacer funcionar al equipo y lo está haciendo. Esto no se trata de egos. Lo que debe primar es el rendimiento", dice. "Herrera fue un buen arquero y nadie le puede quitar los títulos. Es un ganador y estará siempre en la memoria de los que somos hinchas de la U, pero la vida ha demostrado que los bajones llegan y es inevitable... Quizás ya está terminando su carrera. Tal vez este es su momento y no se puede echar a morir", agrega el exlateral izquierdo.

"Johnny está equivocado. Viene con problemas futbolísticos y personales", acota, por su parte, Héctor Hoffens. "De Paul lo ha hecho bien y Herrera tiene que esperar su momento. Es uno más del plantel. Nadie tiene comprada la titularidad. Herrera tiene las armas para pelear el puesto y tiene que ser profesional", añade.

Miguel Ángel Gamboa, en tanto, cree que "Johnny será suplente hasta que el técnico decida lo contrario. El entrenador hace el equipo y ve que el otro arquero está mejor. Es así de simple", asegura. "Antes, Herrera fue titular durante muchos años también por decisiones técnicas. Ahora le toca estar del otro lado y tiene que aceptarlo", sentencia.

Braulio Musso (que vistió de azul entre 1951 y 1968), en tanto, se manifiesta en favor del arquero y en contra del adiestrador. "Johnny siempre ha respondido. Ha ganado campeonatos. No se puede ser tan ingrato y eliminar a un jugador", asevera. "Hay que hablar de los entrenadores también... ¿Qué pergaminos tiene ese señor Arias en relación a Herrera? Hay que evaluar las trayectorias de ambos", acota.

César Vaccia, finalmente, estima que "la U tiene que hacer las cosas con inteligencia. Herrera es un referente y quiere jugar. Debe ser complicado para él estar afuera". Quien comandara a la U a los títulos de 1999 y 2000 también cree que el club "debe entender el contexto de las declaraciones... Y Arias tiene que manejar la situación para que el conflicto no sea mayor. El DT debe dejar claro que todo se trata de rendimiento y no que hay una conspiración contra Herrera. Y el propio Herrera tiene que entenderlo", cierra. "Arias se equivoca al establecer que De Paul jugará salvo que se lesione... Eso genera ruido y hay que tener cuidado", advierte.

En el actual plantel, finalmente, la situación está lejos de pasar inadvertida. El joven defensor Diego Carrasco se refirió al asunto durante esta jornada, y aunque mesurado, respaldó al adiestrador afirmando que "el plantel está concentrado en la cancha". Y añadió: "Nos enfocamos en lo que hacemos cada día. No nos preocupa nada más... De Paul nos da seguridad, nos ordena. La decisión la toma el técnico. Fernando está haciendo las cosas bien y por algo está jugando. Es decisión del profesor y no se puede hacer nada".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.