Can Am, el único equipo chileno que se instaló en el campamento Dakar

2018_10_15_DSC_1150

Francisco López y Luis Eguiguren destacan en el team de UTV que suma siete integrantes, el mayor número de los 18 inscritos nacionales en la carrera que parte este domingo.


Al Dakar se va como piloto, como deportista individual, pero mejor aún es llegar como equipo. Es lo que vivirá desde el 6 de enero el team Can Am Chile, que contará con siete binomios en la categoría UTV, el mayor de la representación nacional en el Dakar, que suma 18 nombres. Cabe señalar que en 2018 fueron siete los chilenos en total que asistieron a la competencia. Ahora va el mismo número bajo un solo techo.

Una de sus principales figuras es Francisco Chaleco López, quien debuta en las cuatro ruedas. "Esta categoría creció mucho este año, hay un gran nivel y llegaron pilotos nuevos, entre ellos yo. Vamos a disfrutarlo, sabemos que será una carrera dura pero queremos disfrutarla. Va a ser un Dakar complicado y habrá que cuidar las máquinas", dice.

En tanto, el bicampeón chileno de rally cross country Rodrigo Moreno va a su cuarto Dakar, el primero en UTV: "Estamos esperanzados y motivados. Ahora entramos a cuidarnos para que no nos pase nada a nosotros ni al auto. La primera meta será terminar el Dakar porque de terminarlo, estaremos arriba, no aseguro un lugar en el podio pero sí un buen resultado", expresa 'Mamoro'.

Michelangelo Bertolla, por su parte, llega tras adjudicarse en agosto el Road to Dakar, una invitación disputada en el marco del Atacama Rally. "He ido de menos a más y he crecido mucho, sobre todo en lo mental, para aprender a manejar la adrenalina. El objetivo es terminar, ver cómo es un Dakar y pasarlo bien. El hecho de que grandes pilotos como (Ignacio) Casale y "Chaleco" (López) corran a la par es una gran motivación", comenta.

La-Serena-RCC-2018.jpg

Historia distinta es la de aquellos que van Con sus respectivos hijos en el habitáculo: Álvaro Chicharro y Sandro Peppi, expiloto del Rally Mobil. "Han pasado dos años en que no estuvimos y creo que la categoría va a estar muy competitiva porque los vehículos son muy similares", manifiesta Chicharro padre.

Finalmente, conforman el equipo Hernán Garcés y Luis Eguiguren. este último es un participante especial de esta edición, pues es el único chileno que debutó en la prueba cuando aún se disputaba en África, en 2002. "Al Dakar hay que ir siempre motivado, de lo contrario se hace muy complejo. Todas las carreras son diferentes, el de África era muy complejo, el 2009 tuvo el valor del debut en autos, después corrí con mi hijo. Todos tienen su historia y para esta edición mi aspiración es llegar y bien, ayudando a llevar a un chileno al podio", señala.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.