Cecilia Morel viaja a Estados Unidos a recibir dos homenajes póstumos al expresidente Sebastián Piñera
Los primeros días de octubre, a casi ocho meses de la muerte del exmandatario, Morel pasará por Washington D.C. y Miami para asistir a dos actos en honor al expresidente: uno en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, y otro, en la Unión de Partidos Latinoamericanos.
A escasos días de cumplirse ocho meses desde su fallecimiento, la ex primera dama, Cecilia Morel, viajará este fin de semana hasta Estados Unidos para recibir dos homenajes al expresidente Sebastián Piñera. Quien gobernó Chile en dos períodos falleció a inicios de este año en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.
La primera actividad será el próximo 2 de octubre en Washington D.C., en el marco de la presentación ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del libro “Chile 2050: Un país, cuatro presidentes”, editado por Felipe Larraín, director de Clapes UC.
La obra, que recopila discursos de los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera, reflexiona sobre los desafíos que enfrenta la estabilidad económica y el liderazgo de Chile, entre ellos el crimen organizado, la inseguridad, un complejo proceso constituyente y los desequilibrios macroeconómicos. En ese contexto, Morel recibirá un reconocimiento del BID al exmandatario y acudirán también a Washington el expresidente Eduardo Frei y la expresidenta Michelle Bachelet.
El libro ya fue presentado en mayo de este año en la Pontificia Universidad Católica y contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric.
Morel hará otra parada en Miami el 4 de octubre para acudir a una actividad de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en Miami. Allí también Piñera recibirá un homenaje póstumo, señalan en el entorno de la ex primera dama.
En julio pasado, en una de las últimas instancias de estas características en la Universidad del Desarrollo (organizado por el grupo Libertad y Democracia), Morel afirmó que “cada vez que vemos imágenes, cada vez que nos recuerdan sus virtudes, sus talentos, nos vuelve la emoción de la pérdida, pero también la felicidad y el agradecimiento por haberlo tenido entre nosotros”.
Y en un tono más político, agregó que “la democracia hoy está amenazada (...) por la desinformación, las noticias falsas, estas superioridades morales de ciertas identidades que se suben a un dogmatismo extremo y que se sienten hasta con el derecho de cancelar”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.