El misterioso y eterno “en rehabilitación” del ausente Matías Fernández

Matías Fernández

El volante regresó a Colo Colo esta temporada. Y si bien tuvo minutos en sus primeros partidos, una descompensación en la rodilla derecha lo tiene en recuperación desde febrero, al tal punto de que todavía no puede entrenar en la cancha. Ni los cuatro meses de parón por la pandemia lo trajeron de vuelta. Su futuro es una incógnita.


Matías Fernández es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Colo Colo. Su regreso después de 13 años en el extranjero encendió el fervor de los fanáticos, quienes llegaron en masa a la apoteósica presentación que tuvo en el estadio Monumental ante más de 10 mil hinchas. La ilusión de revivir los inolvidables momentos de su paso anterior en el club generó una mística especial. Sin embargo, a ocho meses de aquel momento, el volante no ha podido superar sus problemas físicos y su futuro es una incógnita.

Los exámenes médicos en el arribo, detectaron una descompensación en la rodilla derecha del otrora mejor jugador de América, hoy de 34 años. Esta situación ha recrudecido en las últimas temporadas, donde los padecimientos le impidieron jugar con regularidad. Sin ir más lejos, en Junior de Barranquilla tuvo escasa participación, lo que desató la molestia del veterano entrenador Julio Comesaña.

Su contrato, que vence a final de temporada, tiene cláusulas por tiempo jugado que le permiten una renovación automática si se cumple con un determinado porcentaje. No obstante, desde su llegada solo ha disputado 106 minutos, repartidos entre Copa Chile y el Torneo Nacional. Ninguno como titular. Incluso, durante la etapa de Mario Salas, llegaba un poco antes a los entrenamientos para poder nivelarse con el PF Osvaldo Alegría, pero no dio mayores resultados.

“Presenta sobrecarga en la rodilla derecha. Por este motivo se encuentra en tratamiento médico kinésico. Su reintegro deportivo se determinará según se evolución”, rezaba el parte entregado por el club el 3 de marzo pasado. Incluso, muchos se ilusionaron con que el 14 de los blancos iba a estar recuperado después de cuatro meses de receso por la pandemia. Sin embargo, ayer, el plantel regresó a la actividad, pero el volante no aparece en la nómina enviada por el club para obtener un permiso colectivo de desplazamiento hacia el Monumental. “Él está en la fase final de su rehabilitación. Por lo tanto, esta primera etapa, que es la fase 1 de los entrenamientos individuales, la vamos a hacer con un trabajo específico en Meds y ya prontamente se debería integrar al trabajo normal”, explicó Matías Morán, médico del Cacique.

El ídolo albo ha trabajado en estos meses por su cuenta, debido a la suspensión de la relación contractual con el club tras acogerse a la Ley de Protección al Empleo. Recientemente, el volante apareció en una publicación en la cuenta de Instagram oficial dedicada a él, en la que se le puede ver ejercitando en una moderna trotadora.

Matías Fernández
Matías Fernández, ejercitándose en su nueva trotadora: Foto: Instagram @matiasfernandez.14

“Nuestra empresa se caracteriza, por entregar los mejores equipos cardiovasculares, esta vez Matías Fernández adquirió una trotadora marca Freemotion réflex top de línea. La gran característica de este equipo cardiovascular es la doble absorción de impacto que posee, eso ayuda a que todos los puntos articulares se encuentren más protegidos debido al impacto, también posee declinación para mejorar el fortalecimiento del tibial anterior y cuádriceps”, explican desde Equipamientos Chile, tal como se aprecia en la publicación. Incluso, existe otro video en el que el jugador agradece a su proveedor y se muestra optimista: “Espero usarla y que me ayude a seguir mejorando”.

Matías Fernández
Matías Fernández, al momento de adquirir una trotadora. Foto: Instagram Equipamientos Chile.

Entre la dirigencia hay inquietud sobre lo que ocurre con el volante. “Sabemos que Matías ha estado un poco complicado, pero no tenemos nada muy claro”, afirma un integrante del directorio. En Macul coinciden en que el mundialista es un jugador ampliamente querido y de notables cualidades humanas y que, si bien su aporte futbolístico se ha visto mermado por las lesiones, su ascendencia sobre el camarín, especialmente en los más jóvenes, ha sido de gran ayuda. Y, por lo mismo, van a respetar cualquier decisión que tome sobre su futuro.

El caso es que Matías Fernández lleva de baja sin una lesión concreta prácticamente desde febrero. En rehabilitación, según dice siempre la versión oficial. Poniéndose en forma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.