Familia Larraín vuelve a la carga por millonario proyecto de torres en Lo Curro
PyG afirmó que el Conjunto Armónico Portezuelo se mantiene "plenamente vigente", pese a que la autoridad ambiental resolviera no evaluar el proyecto por falta de información.
En los próximos días el Servicio de Evaluación Ambiental debiera dar respuesta al recurso de reposición que presentara P y G Larraín en contra de la resolución que echó por tierra su emblemático proyecto Portezuelo en Lo Curro.
Ello luego que la autoridad resolviera no tramitar el Estudio de Impacto Ambiental de la iniciativa, que contempla una inversión de USS$110 millones, debido a que carecía de información relevante y esencial mínima para ser evaluado. Se trata de 15 edificios, con 2.955 estacionamientos,
Frente al rechazo, P y G Larraín (ligado a los hermanos Pablo y Gerardo Larraín) volvieron a la carga y solicitaron a la autoridad reconsiderar dicha resolución.
"El Conjunto Armónico Portezuelo está plenamente vigente y siguiendo el conducto regular que establece la normativa actual para materializarse. Tenemos el anteproyecto aprobado, el permiso de edificación está siguiendo su curso", sostuvo vía escrita el gerente de proyectos de P y G Larraín, Gerardo Larraín Sartorius, hijo mayor de Gerardo.
Y agregó: "En esa línea y yendo mucho más allá de lo que haría cualquier proyecto inmobiliario, nosotros donamos la parte alta de Cerro Alvarado, donde la municipalidad podrá ejecutar proyectos de hermoseamiento, también cedimos terrenos para hacer la Costanera Norte, la Avenida Santa María y Santa Teresa, once hectáreas en total".
Esto frente a la oposición que ha manifestado parte de los concejales de la comuna de Vitacura que han solicitado una mayor participación de la comunidad en la iniciativa.
El terreno pertenece a la familia Larraín hace más de 30 años. "Hemos hecho todo lo que las autoridades nos han pedido", sostuvo Larraín Sartorius.
El ejecutivo añadió que "este proyecto consideraba departamentos y oficinas y los vecinos, a través de la Municipalidad, pidieron que no se hicieran oficinas, pese a que los terrenos que dan hacia a la Costanera Norte son comerciales. Sin embargo, acogimos dicha solicitud y hoy el proyecto es sólo residencial".
Acuerdo.
De paso, el ejecutivo también se refirió a la polémica que suscitara el cambio en el plano regulador de la comuna de Vitacura y que dejara fuera el proyecto de "viviendas sociales Top" del alcalde Joaquín Lavín.
"Conceptualmente la integración social en el sector oriente me parece una cosa positiva", sostuvo Larraín.
"Si bien no conozco el detalle del proyecto en Isla Lo Matta, valoro que ambos alcaldes hayan podido ponerse de acuerdo. Es otro buen ejemplo del equilibrio al que debe aspirar una gran urbe como Santiago", agregó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.