La historia “Sin límites” de Cristian González, el medallista de oro de tenis de mesa en Santiago 2023

El tenis de mesa abrió los Parapanamericanos. El chileno Cristián González es uno de los protagonistas.
El chileno Cristián González en los Parapanamericanos 2023.

El paradeportista es el protagonista del segundo capítulo de "Sin Límites, historia de supercampeones", la serie documental de La Tercera que se adentra en la historia de ocho atletas que participan en los Parapanamericanos que se realizan en Chile.


Una gran actuación cumplió Cristian González en los juegos Parapanamericanos Santiago 2023. El paratenista de mesa nacional logró medalla de oro en dobles masculinos (revalidando la presea obtenida en Lima 2019) y una medalla de plata en individuales.

El deportista nacional es el protagonista del segundo capítulo de “Sin Límites, historia de supercampeones”, una serie documental del Laboratorio de contenidos de La Tercera, que relata la historia de ocho deportistas paralímpicos chilenos.

Un accidente automovilístico en 1999, hizo a Cristian González despertarse en el hospital con un daño medular irreversible y enfrentar la vida desde ese momento en una silla de ruedas. Conoció el tenis de mesa adaptado y con entrenamiento, esfuerzo y dedicación se convirtió en uno de los mejores chilenos en la disciplina.

“Uno trabaja con lo que tiene, con lo que dispone y lo lleva al límite”, relata Gónzalez.

“Luego del accidente mi primer encuentro con el deporte fue en rehabilitación en Teletón para salir más rápido de toda la situación en la que uno está, el deporte te ayuda muchísimo. Hice basquetbol, hice tenis, pero como estaba estudiando me dediqué cien por ciento a eso”, cuenta Gonález, quien añade que tras titularse conoció el tenis de mesa donde empezó una carrera.

“Cuando empecé a competir, no ganaba, salía segundo, salía tercero, empecé a entrenar mucho más”, dice y aconseja “no redirte nunca a pesar de todo lo que pase. El luchar por un objetivo hasta que se cumple. A la larga llegan los resultados”.

“Lo que yo he logrado ha sido una transformación absoluta. Pienso, vivo, duermo, sueño tenis de mesa”, recalca y sentencia que “Yo cuando empecé no sabían que entrenaban el deporte en silla de ruedas, por eso que es importante mostrar lo que existe, lo que hay en Chile y lo que se puede lograr”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.