La teleserie de Harry: Tabloides británicos culpan a Meghan de la crisis
Los medios británicos explotaron tras la decisión de la parareja de tomar distancia de la realeza, lo que coincide con el cumpleaños 38 de Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo.
Además del terremoto dentro de la familia real y las reacciones en redes sociales, la decisión de Harry y Meghan provocó furia en los tabloides británicos. Según The Sun, la Reina estaría más enojada que cuando el príncipe Andrés decidió dar una entrevista sobre el caso de Jeffrey Epstein sin consultarla. En las últimas horas, los medios han destacado las imágenes del reconocido museo de cera Madame Tussauds de Londres, donde las populares figuras de Harry y Meghan, que antes se encontraban expuestas junto a los otros miembros de la familia real, fueron apartadas hacia un lado.
El escándalo coincide con el cumpleaños 38 de Kate Middleton, duquesa de Cambridge, con quien se decía que Meghan tuvo choques en reiteradas ocasiones. En las últimas horas, empezó a circular por internet una imagen de la esposa del príncipe Guillermo entrando al palacio de Kensington con una mirada seria e inexpresiva.
La Reina Isabel saludó a Kate por su cumpleaños a través de sus redes sociales, destacando la labor de la duquesa de Cambridge horas después de que se diera a conocer que Meghan la había "desafiado" al tomar un paso al costado sin avisarle.
https://twitter.com/RoyalFamily/status/1215216314840748033?s=20
El presentador de televisión británico, Piers Morgan, escribió una columna para el Daily Mail titulada "Por qué la Reina debería expulsar a los estafadores reales", en la que se refiere a la decisión de Harry y Meghan como una "broma patética", de "pura arrogancia" y una "falta de respeto intencional", al buscar la riqueza y glamour de la vida en la realeza sin tener que trabajar para ganárselo.
Sobre la noticia de que la pareja, de ahora en adelante, seleccionará a los reporteros que asistan a sus eventos, el periodista británico señala que "ni siquiera Vladimir Putin haría un truco así para controlar a la prensa".
Además, Morgan culpa a Meghan de la crisis, y señala que, aunque en un minuto la consideró su amiga, tras su matrimonio con Harry en mayo de 2018 no volvió a saber de ella. "Me di cuenta de que eso es lo que hace Meghan cuando la gente ya no le sirve o puede ser 'problemática' para su premio mayor".
[caption id="attachment_951744" align="alignnone" width="600"]
El príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle, después de su boda en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el 19 de mayo de 2018. Foto: Reuters[/caption]
Continúa diciendo que lo que Markle –a quien llama manipuladora y trepadora- olvida es que ella y Harry no son parte importante de la familia real, sino jugadores menores que jamás tendrán posibilidad de acceder al trono.
Morgan concluye pidiéndole a la Reina que se deshaga de las "sanguijuelas quejumbrosas y ególatras, antes de que sea muy tarde".
https://twitter.com/MirrorRoyal/status/1215293060432695298
Sin embargo, según expertos, apartarse de la familia real no les haría mal. Según Bloomberg, los discursos públicos podrían ser la solución para Meghan y Harry. De acuerdo al director de una agencia, Harry podría ganar hasta US$500 mil por discurso, con lo que podría reemplazar el pago anual que reciben actualmente de la Corona.
Esto iría en línea con el perfil de ambos, quienes frecuentemente eran denominados "The Firm", en referencia a su deseo de vivir una vida más enfocada en emprendimientos personales. Además, el ingreso de miembros de la realeza al mundo de los negocios a través de los discursos no es algo nuevo. La reina Noor de Jordania lo hace, y la misma Sarah Ferguson, tía de Harry, también.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.