Pablo Milad, el intendente-candidato de la rebelión contra Sebastián Moreno
La actual autoridad del Maule, expresidente de Curicó Unido, ha sido contactado por presidentes de clubes para que tome el relevo del actual timonel de la ANFP. Su nombre genera consenso.
A fines de 2018, posiblemente, habría arrasado en las elecciones para la presidencia de la ANFP, pese a que era la carta del bando opositor al saliente Arturo Salah. Su nombre siempre ha generado consenso entre los clubes. Por eso, en medio de la pugna de poder que se vive hoy en el fútbol chileno, la opción de Pablo Milad (55 años) ha vuelto a tomar fuerza como el futuro regente de la industria.
Y ese futuro no es tan lejano. Si bien al actual timonel del balompié rentado, Sebastián Moreno, le quedan tres años de su período, la rebelión de clubes que se ha conformado contra él evalúa, entre otras opciones, levantar un voto de censura que obligaría a nuevos comicios en Quilín. Es por eso que Milad ya ha sido contactado directamente por varias instituciones, para ver si tiene la disponibilidad de asumir esta obligación.
La tarea no es fácil. El expresidente de Curicó Unido actualmente es el intendente de la Región del Maule, cargo que asumió bajó el mandato de Sebastián Piñera y la razón por la que declinó asumir la candidatura a la presidencia de Quilín tras la salida de Arturo Salah. "No te voy a comentar nada de eso. Solo te digo que ahora estoy enfocado en la Intendencia", le respondió Milad a La Tercera, consultado por las reuniones que ha sostenido con otros dirigentes.
Citas que ya fueron confirmadas por este medio, en todo caso. Entre los clubes que se han comunicado con la autoridad regional están Huachipato y Audax Italiano. No es menor este dato, puesto que las dos instituciones fueron puntales de la postulación que terminó con Sebastián Moreno en la testera del fútbol criollo. Victoriano Cerda, controlador del club acerero, hasta hace pocas semanas buscaba la paz entre Moreno y sus opositores en el Consejo de Presidentes.
El otro apoyo fuerte que tuvo Moreno en la carrera por la ANFP fue San Felipe, pero ya es pública la guerra que el cuadro del Aconcagua le declaró al abogado por las definiciones reglamentarias que tomaron en la pasada liguilla por el ascenso. Las críticas de la dirigencia del Uni Uni se han multiplicado entre varias de las instituciones que conforman la asociación.
En ese sentido, la rebelión busca darle una salida digna a Moreno, conversar con él para que dé un paso al costado, ya que, según comentan en el grupo opositor, aunque no se le considera una mala persona ni un ladrón, se le cuestiona su capacidad.
Milad, incluso ha recibido llamados de dirigentes de los clubes grandes. En Colo Colo, por ejemplo, se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de que llegue a la cabecera de la actividad.
Según dirigentes conocedores de estas reuniones, Milad se mostró dispuesto a tomar el desafío cuando se lo pidan oficialmente. La rebelión contra Moreno sigue moviéndose. El pasado viernes, lograron bajarle su carta femenina al directorio de la ANFP, Lorena Medel, acusando que no cumplía con los estatutos. Mientras el timonel del fútbol debe lidiar con la violencia de las barras bravas, internamente se está preparando para librar una batalla que podría alejarlo del mando de la asociación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.