Robo de televisores y dos avisos de falsas bombas en locales de votación marcan las primeras horas de las elecciones
Por el momento, la jornada parece calma y tranquila. El primer día de votaciones no registra ningún hecho policial de consideración en el país. Sin embargo, la fiscalía y la PDI continúan en búsqueda de un grupo de personas que en la madrugada de hoy irrumpió en un local de votación custodiado por el Ejército. Sustrajeron 10 televisores, avaluados en dos millones de pesos.
Todo quedó grabado en imágenes que luego se difundieron por redes sociales. Individuos hasta ahora desconocidos, cuyos rostros sólo estaban tapados por sus cubrebocas, ingresaron la madrugada de este sábado al Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, en Santiago Centro, que se preparaba para ser sede de la doble jornada de votación de este fin de semana, y desde el interior del recinto y con total calma sustrajeron 10 televisores.
El hecho se transformó en el primer hito policial relativo a los comicios y la Fiscalía Centro Norte determinó que personal de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI realizara las diligencias pertinentes para dar con los responsables de este atraco. Las primeras pesquisas dan cuenta de que los sospechosos escalaron los muros del recinto y rompieron las ventanas de las salas de clases para robarse los artefactos, avaluados en $ 2 millones. También se indaga cómo los individuos lograron burlar la seguridad del lugar, que a esa hora contaba con cuatro militares que se habían hecho cargo del recinto.
De todas formas se informó que al momento del atraco al interior del colegio aún no había urnas ni documentación electoral relativa a los votos, por lo que el funcionamiento de esta sede no se vio alterado durante la jornada.
Bolsos abandonados
Hasta el cierre de esta nota, el primer día de votación se había desarrollado con relativa tranquilidad, salvo dos personas que fueron descubiertas al interior de recintos de votación en estado de intemperancia, por lo que fueron detenidos por Carabineros. Uno de ellos era un vocal de mesa en Recoleta que llegó ebrio y comenzó a insultar a los militares, por lo que fue aprehendido por desórdenes públicos.
Asimismo, hubo dos alarmas de falsas bombas. La primera de ella fue la advertencia de una maleta abandonada en la parte posterior de un establecimiento en Lo Barnechea. Personal del Gope de Carabineros llegó hasta el lugar y a los minutos se informó que el bolso estaba vacío. Una situación similar se vivió horas después en Maipú, cuando se reportó un paquete sospechoso que correspondió a una mochila abandonada que al ser registrada sólo contaba con ropa sucia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.