#Buslife
Así dice el hashtag en Instagram, que en otras palabras quiere decir vivir tu vida (con tu familia, algún amigo, solo o con mascota) arriba de un bus. Les contamos aquí la historia de Hannah e Ian Hernandez, provenientes de Florida, EE.UU. Con su Hanzian Bus han recorrido todo el Este de su país y este 2020 quieren pasarse al Oeste. Una historia de vida para copiarla, donde se vive con menos cosas y con más experiencias en el corazón.
Hace ya algunos años que viajar sin fecha de término en un bus o en una Combi, y recorrer parajes extraordinarios lejos de los excesos de la ciudad, es una decisión que muchas personas están tomando alrededor del mundo. Olvidaron sus casas, cerraron con llave sus antiguas vidas y ahorraron dinero para invertir en una casa no convencional y con cuatro ruedas. Los hay viajeros solos, profesores de yoga o investigadores inagotables de los paisajes del globo. También hay familias, la mayoría jóvenes con hijos chicos. Hay parejas, con perro, con gato, o bien con el único horizonte de despertar cada mañana para poner primera y avanzar hacia el más allá. Gente que decidió cambiar la brújula de su existencia, convertirla en algo más simple y más sustentable.
Y desde un trampolín esta tendencia saltó fuerte para llegar a Instagram. El hashtag #BusLife tiene millones de seguidores en la red social. Si lo buscamos, aparecen retratos paradisiacos de esta nueva forma de vivir; montañas, las aguas puras de los inmensos océanos; desiertos, bosques… Mañanas con desayunos ricos y hechos por quienes los comen, niños jugando entre los árboles o mujeres en asanas dando gracias por el último amanecer.
Y es así que entre toda esta información visual encontramos la historia de Ian (27) y Hannah (25), provenientes de Florida, Estados Unidos. Padres de Nora, de 1 año, y de otro niño en camino que nacerá en junio, decidieron cambiar de rumbo y compraron un bus escolar para ahorrar dinero y llevar una vida más simple. Ellos creen fuertemente en tener más experiencias como familia que pertenencias. "Antes vivíamos en una casa de 100 m² en la ciudad, donde nunca nos veíamos con el otro porque trabajábamos muy duro para pagar ese lugar que arrendábamos. Entonces nuestro arriendo llegó a su fin y empezamos a pensar en una solución. No estamos tan seguros de quién sacó primero a colación la idea del bus, pero lo que sí sé es que los dos estábamos al 100% con la idea. Queríamos pasar más tiempo juntos como prioridad y sabíamos que queríamos tener una familia en el futuro cercano, así que mantuvimos eso en mente cuando decidimos el tamaño del bus que necesitábamos, como también su layout.
Compramos el bus en 2 mil dólares en noviembre de 2016 y todas sus remodelaciones las terminamos en septiembre de 2018, mientras estaba embarazada. ¡Nada como una buena fecha límite para apurar el proyecto!", nos cuenta Hannah Hernández, quien junto a su marido, Ian Hernandez, son los creadores de Hanzian Bus.
Transformaron todo el bus ellos mismos con la ayuda de su familia y algunos amigos. Este diciembre cumplieron 1 año viviendo arriba del bus, y el verano pasado viajaron por todo el Este de Estados Unidos y tienen planes de viajar por el Oeste durante este 2020. "Recomendamos este estilo de vida a todos quienes quieran vivir con menos cosas, vivir simple y con una intención cada día. ¡Realmente nos ha unido más como familia y al mismo tiempo nos da la oportunidad de viajar y explorar, sin deudas!", termina Hannah.
[gallery ids="51334,51332,51331,51333" link="file"]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.