RVR: Dirk Vander Kooij / 2014
Pionero en el uso de impresoras 3D a gran escala y en la fabricación de muebles con esta tecnología, el creador de esta silla pertenece a la camada sub-35 del actual diseño holandés.
Según Dirk Vander Kooij, el uso de la impresión 3D es una forma de arte como cualquier otra técnica de la ebanistería. Esta silla, producida desde 2014, posee la marca de ser la primera silla fabricada con impresión 3D, para luego ser comercializada. Previamente, en 2012 Vander Kooij había lanzado la silla Chubby, que fue el resultado de varios experimentos y que hoy también se vende. La silla RVR ganó el premio al diseño del año que otorga el Gobierno holandés y de ahí saltó al mundo. Ligera, apilable y hecha totalmente de plástico reciclado, la silla se imprime en una sola pieza en media hora y es más estilizada que su predecesora.
“Esto demuestra que la impresión de los muebles puede convertirse en una tecnología útil y competitiva, tanto en lo que respecta a los costos (no se requiere un molde caro) como al tiempo de producción”, señaló el comité de selección de los premios holandeses hace dos años. Hoy aquella sentencia es un hecho comprobado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.