Ahora no por el coronavirus: BMW detendrá por seis semanas su planta de Múnich
El fabricante bávaro hará una reestructuración mayor en sus instalaciones para adaptarlas y dar inicio a la producción del eléctrico i4.
Entre este viernes 24 de julio y el próximo 4 de septiembre estará parada la planta de Múnich del gigante BMW. ¿El motivo? La compañía detalla que el complejo se preparará para iniciar en 2021 la producción en serie del próximo BMW i4, el fastback eléctrico que debutó como conceptual en el Salón de Frankfurt en 2017. Hace unos días, BMW ya presentó el iX3, su primer familiar ecológico.
“Estamos preparando nuestra planta de Múnich para el futuro. Una vez finalizada la remodelación, podremos producir vehículos con motores diésel, gasolina e híbridos, así como el BMW i4 totalmente eléctrico, todos en la misma línea”, aseguró el director de la planta, Robert Engelhorn, en un comunicado de prensa. Claro, es que no se trata que la planta alemana se vaya a dedicar solo a los eléctricos, sino que más bien será una fábrica multiplataforma, adaptada a las necesidades que demande el mercado.
BMW explica que cerca del 90% de los sistemas de producción existentes en su planta bávara pueden ser integrados en el nuevo esquema. El 10% restante será nuevo y está enfocado en la utilización de baterías de alto voltaje.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.