AMG fabricará motores a la medida para Aston Martin
Así lo confirmó el CEO de la firma británica, Lawrence Stroll, diciendo que los deportivos del fabricante disfrutarán de configuraciones específicas.
Tras dar cuenta de que Mercedes-Benz ampliaría su participación en Aston Martin, en un trato de acciones por tecnología, hoy estos fabricantes vuelven a ser noticia en conjunto, pues en el tintero había quedado el anuncio de que AMG, la división de altas prestaciones de Mercedes, fabricará motores especiales para la firma del agente 007.
Según confirmó recientemente Lawrence Stroll, el nuevo máximo responsable de Aston Martin, la compañía va a seguir disfrutando de los motores y tecnología de Mercedes-AMG, pero en lugar de compartir especificaciones con los modelos de la marca alemana, como hasta ahora, los deportivos de Aston Martin van a disfrutar de configuraciones a medida.
Específicamente, esto significa que los motores de AMG en fabricación serán personalizados para ofrecer cifras de potencia y par propias para Aston Martin, además de una respuesta, sonido y características exclusivas.
En la actualidad Aston Martin solo fabrica de forma propia el 5.2 V12 Twin-Turbo que propulsa a los DB11 Coupé y DBS Superleggera, aunque a futuro también tendrá un segundo motor V12 propio desarrollado por Cosworth para el Valkyrie. Su gama más convencional, sin embargo, equipa el V8 4.0 litros Twin Turbo de Mercedes-AMG, un motor de 520 caballos de potencia, que anima a los Aston Martin Vantage, DB11 Volante y DBX.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.