Así es el nuevo robot que busca tu auto eléctrico para cargarlo y pagarlo automáticamente
Un nuevo invento realizado por una compañía china solucionaría un gran problema para esta nueva era de la electromovilidad.
Una de las principales quejas de los usuarios que disponen de un auto eléctrico es realizar su respectiva carga, no obstante, se está trabajando para poder simplificar esta labor, tal como lo hizo Hyundai con su robot que carga los autos eléctricos por sí solo. Ahora una compañía china llamada NaaS Technology creó un robot para que se encargue de todo el proceso de recarga de la batería del vehículo.
Este robot -que de momento no tiene nombre- es muy novedoso, ya que puede moverse de manera autónoma, encontrar el auto, conectar el vehículo y realizar el procedimiento de pago automático.
Dentro de su tecnología cuenta con conectividad 5G y V2X, resistencia al agua y a los golpes, localización y mapeo simultáneo. Esto tiene como principal objetivo que los usuarios soliciten el servicio de carga y el robot hará su trabajo.
Otro de los grandes beneficios, además de poder completar el proceso de carga completo del vehículo, es que en caso de quedar sin batería regresa a su propio puerto de carga para seguir recargando diferentes autos que requieran este servicio.
Este invento ya ha sido probado en más de 515 mil carga y promete entregar un servicio de calidad, además de adaptarse a diferentes potencias de carga, capacidades de baterías y tomas de carga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.