El auto más famoso del mundo sale al mejor postor
La unidad correspondiente a un DB5 de 1965 se pondrá bajo el martillo en agosto en Estados Unidos.
En el marco de la Monterey Car Week -en agosto próximo-, la reputada casa especializada RM Sotheby's subastará 30 modelos emblemáticos de Aston Martin, entre los cuales brillará el auto más famoso del cine, el DB5 de 1965 del agente secreto británico James Bond, utilizado en las películas "Goldfinger" y "Thunderball".
Si bien hoy Aston Martin trabaja en 25 unidades del DB5 equipadas con los artilugios del súperagente; la unidad subastada cobra más valor al ser uno de los cuatro DB5 fabricados originalmente para las cintas.
Creados por el diseñador de producción británico Ken Adams y el supervisor de efectos especiales John Stears, el DB5 que saldrá a subasta corresponde a una de las dos unidades hechas para la productora Eon Adams, quien la ocupó específicamente para la promoción de "Thunderball".
El Aston Martin DB5 en cuestión equipa ametralladoras Browning de calibre 30 en los parachoques, cuchillos en las llantas, una pantalla antibalas trasera escamoteable, dispensadores de pinchos o aceite, un radar de seguimiento, un dispositivo para crear una pantalla de humo, matrícula trasera reversible y un teléfono integrado (y escondido) en la puerta del conductor, entre otros.
Tras 'Thunderball', la siguiente entrega de la saga tuvo otros autos como protagonistas, por lo que la productora vendió ambos DB5 en 1969 al coleccionista británico Anthony Bamford. El ejemplar pasó después a manos del Museo de Automóviles Smokey Mountain, en Tennessee, Estados Unidos, y ya en 2006 RM Sotheby's lo sacó a subasta por primera vez.
El DB5, que algunos denominan el Aston Martin más legendario de la historia, fue posteriormente restaurado durante cuatro años por la firma suiza Roos Engineering a nivel de chasis y carrocería, y también se pusieron a punto los 13 gadgets Bond.
El precio que podrían pagar por este DB5 de James Bond sigue siendo un misterio, pues ni siquiera hay una cifra estimada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.