Chevrolet muestra la nueva Montana a través de un teaser
La nueva generación de la pick-up compacta se presentará en 2023 sobre la misma plataforma del Tracker.
Chevrolet continúa anticipando el debut de la nueva Montana, su pick-up compacta que crecerá y adoptará cuatro puertas para competir directamente con modelos como la Renault Oroch, Ford Maverick y Ram 1000, entre otras. Y es tras anunciar que tendrá el interior más amplio del segmento, ahora la firma del corbatín hace foco en el fuerte desarrollo digital de la camioneta que debutará en 2023.
Según explica la marca, la nueva generación de la Montana será la próxima integrante de la familia global de vehículos de Chevrolet, compuesta actualmente por el Onix, Onix Plus y Tracker, con los cuales compartirá plataforma. Una arquitectura, que está siendo adaptada para el uso y necesidades específicas de este tipo de producto, el cual tiene un importante desarrollo en el mundo digital.
“Incluso antes de producir los primeros prototipos físicos del vehículo, ya hemos simulado más de 15 millones de kilómetros recorridos y más de 15.000 pruebas multidisciplinares con la ayuda de supercomputadoras”, explica Suzimara Ducatti, especialista en simulaciones virtuales de GM South America.
“Las herramientas virtuales también optimizan los costos totales de desarrollo de vehículos. Esta reducción nos permite incluir más tecnologías en el vehículo sin necesariamente tener que posicionarlo en un escalón de precio por encima. Ese es otro beneficio de esta tecnología para el consumidor”, agrega Ducatti, haciendo hincapié que esto nos permitirá ofrecer: “seis airbags de serie y un parachoques y capó diseñados para amortiguar los impactos en caso de un posible atropello”.
En su comunicado, GM comenta que las supercomputadoras también ayudaron a dar vida a la primera imagen oficial del look de la nueva Montana. Más allá de que se trata de una imagen parcial, nos da indicios de la nueva estética global de Chevrolet con las luces diurnas led separadas del faro principal y colocadas en la parte alta del frontal.
Destacan también sus líneas robustas, musculoso capó y parabrisas inclinado, además de el pequeño salto en la cintura donde el pilar C da paso a la caja de carga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.