Chevrolet Tracker: GM presenta en China la segunda generación del SUV
El modelo comenzó su comercialización con nuevos motores turbo de 1.0 y 1.3 litros. Desarrollan 125 y 162 caballos, respectivamente.
Hace apenas unos días, General Motors aprovechó el Salón del Automóvil de Chongqing para destapar la segunda generación del Chevrolet Tracker. El modelo familiar compacto, que se renovó en Chile a inicios de 2017, se convierte en el séptimo integrante del line-up de Chevrolet que se produce en el Dragón Asiático.
Chevrolet Tracker nuevo en todos los aspectos
El SUV está montado en una nueva plataforma modular y estrena nuevas motorizaciones bencineras. El bloque 1.8 litros de la actual versión es reemplazado por la octava generación del propulsor 335T con turbo e inyección directa. Esta versión de 1.3 litros, que funciona pareada a una caja CVT, produce 162 caballos y 240 Nm de torque máximo. Según informa GM en su comunicado, el modelo puede ir desde parado hasta los 100 km/h en 8,9 segundos y llegar a un rendimiento óptimo de 17,5 km/l.
En la otra vereda, se ubica el bloque 325T de tres cilindros también turbocargado y de 1.000 cc, que se liga a una caja automática de seis relaciones y desarrolla 125 Hp y 180 Nm. Rinde 19,6 km/l en el mejor de los casos.
Aspecto más moderno y mejor equipamiento
El Tracker adopta el diseño de lenguaje de la nueva generación de los SUV del corbatín. En ese ámbito destacan las líneas gobernadas por el motivo Z-shape. En el capó la figura, en tanto, es una U-shape, mientras que los focos las luces LED son con forma de L. En los modelos más altos, el Tracker contará con llantas de 17 pulgadas.
En materia de equipamiento, el Tracker que ya se comercializa en China y que debutaría en 2020 en la región integra el sistema MyLink+ con enlazamiento a Apple CarPlay, Bluetooth y Baidu CarLife. Con el reconocimiento de voz, el conductor o los ocupantes podrán manejar funciones como la apertura del sunroof, cambiar la temperatura o encender las luces, explica GM.
En el apartado de seguridad la oferta se compone de frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, mantenimiento de carril, monitoreo de subinflado y cámara de retroceso y espejos exeteriores calefaccionados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.