Dongfeng vende parte de su participación en Stellantis por 600 millones de euros
Se trata de 36,1 millones de acciones, equivalentes a una participación de apenas el 1,15%.
Fue en 2014 cuando Dongfeng Motor compró acciones en Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ayudando así al por entonces grupo ítaloamericano a salvarse de la bancarrota. Pues bien, hoy el fabricante chino ha vendido parte de esa participación por un valor de 600 millones de euros.
Se trata de un movimiento que se acordó antes de FCA se uniera con PSA Group (Peugeot/Citroën) para formar un nuevo gigante automotor llamado Stellantis. Dicha fusión incluía entre sus condiciones que Dongfeng debía vender 36 millones de acciones del nuevo conglomerado para fines de 2022. Un plazo al que el fabricante asiático se adelantó, vendiendo ahora a un precio de 16,65 euros cada una.
Aunque parezca una cifra enorme, lo cierto es que el gigante chino solo ha vendido un 1,15% del capital de Stellantis y, de hecho, todavía es propietario de acciones equivalentes al 4,5% de la empresa.
Tras el movimiento, en el que aun se desconoce quien adquirió las acciones, Dongfeng se comprometió además a no vender más acciones durante los próximos 90 días.
Por otro lado, vale decir que la venta de las acciones por parte de Dongfeng permite a la familia Peugeot aumentar su actual participación del 7,2% en Stellantis en un 1,5% adicional. Para hacerlo puede recurrir al mercado abierto, al prestamista estatal francés Bpifrance o directamente de Dongfeng Motor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.