Ducati y Lamborghini juntas en una nueva y espectacular creación
Se trata de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, y es por así decirlo un Lamborghini Huracán STO de dos ruedas, modelo en el que claramente se inspira.
Como marcas hermanas que son dentro del Grupo Volkswagen, Lamborghini y Ducati le han agarrado el gusto a colaborar. De ahí que hoy nos sorprendan con una nueva creación: la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, la versión sobre dos ruedas del superdeportivo Huracán STO.
Presentada al público en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, esta superbike luce los colores con los que nació el Huracán, es decir, un verde Citrea y un naranjo Arancio Dac con detalles en rojo. Asimismo cuenta con varios elementos hechos en fibra de carbono, entre ellos, la tapa del depósito, los aletines y el colín.
La llantas forjadas también imitan a la del superdeportivo de competición homologado para calle, con un sistema de monotuerca central en titanio. Por supuesto, tampoco falta el famoso escudo del toro de Sant’Agata Bolognese. Incluso la pantalla central de los mandos cuenta con una animación especial adaptada a esta edición especial.
A nivel mecánico, esta máquina italiana monta un bloque Desmosedici Stradale de 1.103 cc, derivado directamente de MotoGP y del equipo Ducati Corse. Gracias a ello, ofrece una potencia de 211 Hp para solo 197,5 kg de peso en vacío.
Cuenta, además, con suspensiones semiactivas Öhlins Smart EC 2.0 y un sistema de frenos Brembo con doble disco de 330 mm.
Lamborghini ofrecerá un total de 630 ejemplares de esta Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, 63 de ellos diseñados a medida para sus afortunados propietarios que trabajarán con Ducati Style Center y su programa especial para clientes, incluso podrán conseguir equipamiento a juego con su nueva montura incluyendo cascos, chaquetas y otros elementos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.