El Cupra Born, el primer eléctrico de la marca, hace de las suyas a -30° C

Cupra Born

La firma integrante del Grupo Volkswagen lleva adelante sus últimas pruebas en el Círculo Polar Ártico. Debutará en mayo.




En 2018 te contábamos del equipo de Seat que se trasladaba tres meses al año al punto más al norte de Europa para probar los modelos que aún no llegan a la calle (ver nota). Ahora fue el turno del Cupra Born, el nuevo modelo eléctrico que está moldeando la marca precisamente salida del ala de Seat.

Cupra Born

Según detalla la novel compañía europea, esta es la última tanda de testeos después de dos años en los que se ha examinado el comportamiento del Born en las condiciones más difíciles posibles. Y claro, todo es con miras a poner en la calle al primer automóvil eléctrico de Cupra, por lo que nada puede dejarse al azar.

Cupra Born

La prueba de durabilidad consiste en conducir 30 mil kilómetros durante el día y la noche con el objetivo de asegurarse que el Born entregue su mejor performance sin importar las condiciones. “El dinamismo del primer automóvil 100% eléctrico de Cupra ha sido un aspecto crucial en el desarrollo. El chasis y los diferentes ajustes de firmeza de la suspensión son puestos a prueba en un circuito que se encuentra sobre un lago congelado, donde la parte interior de la pista está más pulida y la parte exterior menos, para favorecer el deslizamiento. De esta forma, los ingenieros garantizan la deportividad sin impacto en el medio ambiente”, se explica.

Cupra Born

Por el mismo desplazamiento en todas direcciones, el hielo resulta también muy propicio para testear la capacidad de frenado. “El equipo Cupra recrea las situaciones más difíciles y los sensores en las cuatro ruedas analizan cada tipo de terreno para encontrar el equilibrio, proporcionando la capacidad de frenado y agarre más estable”.

Hasta ahora, el primer vehículo 100% eléctrico de Cupra ha sorteado con éxito cada una de las más de 1.000 pruebas extremas. Los elementos de tecnología, de rendimiento, de dinamismo, de precisión de frenado y de comodidad han resistido los climas más extremos y ahora no queda más que esperar por su estreno mundial que tendrá lugar los primeros días de mayo.

Actualización del 25 de mayo de 2021: Ha nacido el Cupra Born, el primer eléctrico de los españoles, que recorre 540 km con una sola carga

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.