El Ford Bronco inicia su desembarco en América Latina
El mayor de la nueva Familia Bronco agotó en México todas las unidades de lanzamiento en apenas 40 minutos.
Si hace unos pocos días Ford lanzó en el país el todoterreno Bronco Sport, ahora las noticias provienen de su hermano mayor: el Ford Bronco sin apellidos. El esperado 4x4 Bronco ha comenzado a desembarcar en Latinoamérica, luego de sufrir leves retrasos de producción como consecuencia del Covid. México fue el primer país en recibirlo y allí las 150 unidades de lanzamiento se agotaron en 40 minutos.
El todoterreno más visceral de Ford debutó en México en sus versiones Outer Banks de cuatro puertas y Badlands de dos y cuatro puertas. Para hacerse de una de las primeras unidades en tono Gris Ártico (solo Badlands) era necesario abonar 20 mil pesos mexicanos, vale decir, unos $ 700 mil. La marca del óvalo además anunció que el Bronco Badlands de dos puertas tiene un precio oficial de 1.215.000 pesos ($ 43 millones), mientras que el de cuatro puertas llega a los 1.265.000 pesos ($ 45 millones).
En cualquier caso, el Ford Bronco disponible en México está siempre impulsado por el motor EcoBoost 2.3 litros turbo de cuatro cilindros, que genera 270 caballos y 420 Nm. Para el mercado de Estados Unidos también está la alternativa V6 EcoBoost de 2.7 litros de 310 Hp y 542 Nm de par.
El motor va asociado a una transmisión automática de 10 cambios y cuenta con sistema de tracción 4x4 conectable y caja reductora. Tiene un selector de siete modos de manejo para moverse entre Normal, Eco, Lluvia/Resbaladizo, Lodo, Arena, Roca y Baja. Se puede desconectar la barra estabilizadora y cuenta con diferenciales delantero y trasero bloqueables.
Durante el lanzamiento del Ford Bronco Sport en Chile, los directivos de la marca señalaron que el eventual aterrizaje del Ford Bronco estaba todavía en evaluación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.