El nuevo Toyota bZ3 presume más de 600 kilómetros de autonomía
Se trata del sedán eléctrico desarrollado gracias a la colaboración entre Toyota, BYD y FAW.
A finales de agosto, te contábamos sobre el nuevo Toyota bZ3 gracias a la filtración de fotos espías y tras dos meses hace su estreno oficial. Estamos frente al segundo modelo de la serie bZ (familia que está compuesta por el único modelo bZ4X) y está desarrollado para el mercado chino por BYD Toyota EV Technology CO, empresa establecida en conjunto por Toyota, BYD y FAW.
Entrando en la configuración del bZ3, en su diseño la marca asegura seguir el concepto denominado “Family Lounge” cuyo enfoque está centrado en las personas. El formato de diseño tipo tiburón martillo de la serie Toyota bZ, destaca su frontal con sus grupos ópticos afilados y con tecnología led, de costado están las manillas planas y ruedas de aluminio.
En general, destaca por ser un auto de líneas limpias desde todo punto de vista, con ángulos muy marcados y una gran caída en el pilar C, sus pilares de color negro le dan un toque de modernidad, elementos claves para tener una distinción.
Este Toyota bZe utiliza la plataforma de vehículos e-TNGA, la cual presume una conducción placentera, centro de gravedad bajo y una buena estabilidad de manejo. Además, la marca asegura haber logrado una aerodinámica líder en su clase con un valor Cd de 0,218.
Tal como te mencionamos hace dos meses, sus dimensiones quedan conformadas por 4.725 mm de largo, 1.835 mm de ancho, 1.475 mm de alto y 2.880 mm de distancia entre ejes.
En su interior, como es la tónica de los modelos actuales, nos envolvemos en un ambiente más futurista, gracias a su sistema “Digital Island” que integra una pantalla central vertical con una consola tipo bandeja. Además, llega con carga inalámbrica, integra funciones para vincular los dispositivos presumiendo su alto grado tecnológico.
La posición de conducción está configurada para poder tener un alto grado de confort, reduciendo la fatiga en largas distancias y crear una atmósfera de conducción placentera.
En el apartado mecánico, el nuevo bZ3 se encuentra propulsado por un sistema totalmente eléctrico firmado por BYD. Si bien no entró en detalles técnicos como lo es la potencia y qué batería utilizará, se espera que alcance una autonomía de 600 kilómetros según el ciclo de homologación CLTC que es utilizado en China.
No obstante, la marca señaló que la estructura de la batería, el enfriamiento, el control y los sistemas de monitoreo de seguridad se diseñaron exclusivamente para este vehículo, lo que su sistema de electrificación alcance una alta calidad y eficiencia.
En temas de comercialización, tampoco entró en mayores detalles, pero lo único que sí está claro que es que próximamente lo veremos en China.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.