El Porsche más exitoso dejará de venderse por motivos de ciberseguridad
El 1 de julio de 2024 comenzará a regir una nueva normativa de ciberseguridad en Europa, la cual impedirá la comercialización en dicho continente de autos que no cumplan con sus requisitos.
Desde su lanzamiento en 2014, el Porsche Macan se ha convertido en un éxito comercial, posicionándose al día de hoy como el modelo más vendido de la marca alemana. Actualmente, la segunda generación ya está a punto de hacerse realidad, con un debut previsto para mediados del 2024 en formato eléctrico.
Ante ello, la idea de Porsche era comercializar durante un tiempo, en paralelo, el actual Macan de combustión con el eléctrico, lo que, sin embargo, no podrá llevar a cabo, debido a las nuevas normativas que se implementarán en Europa.
Y es que el actual Macan no cumple con las estrictas regulaciones de ciberseguridad de la Unión Europea que entrarán en vigor el próximo 1 de julio de 2024, ya que fue fabricado mucho antes de que se estableciesen estas directrices.
Según un portavoz de la compañía, las ventas del Porsche Macan se suspenderán en abril en el Viejo Continente, puesto que actualizar la actual versión del SUV para cumplir con estas nuevas normativas saldría demasiado caro para los alemanes.
“La aplicación de la directiva no sólo requiere ajustes técnicos, por ejemplo en las unidades de control, sino que también modifica fundamentalmente los procesos en la fase de desarrollo”, aseguró.
Esta nueva normativa de ciberseguridad tiene el objetivo de proteger las modernas arquitecturas electrónicas de los autos de última generación, para evitar posibles ataques piratas. El incumplimiento de ésta se castigará con el pago de 30.000 euros por cada vehículo vendido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.