El primer Dodge Charger 100% eléctrico se deja ver
El reconocido muscle car abandona los motores de combustión para convertirse en eléctrico puro.
Hace sólo unos días salió de la línea de producción el último Dodge Charger con motor V8, empezando así a cambiar la historia de uno de los muscle cars más emblemáticos. Esto porque su próxima generación será totalmente eléctrica.
Si bien llegará a las calles a fines de 2024, Dodge publicó en sus redes sociales nuevas imágenes del primer Charger eléctrico de la historia. Aunque se trata de un auto de preproducción y todavía con algo de camuflaje, ya podemos hacernos una buena idea de sus líneas.
Como no podía ser de otra manera, el diseño sigue la filosofía tradicional de este muscle car, con un enorme capó, que tiene, aparentemente, una especie de abertura de considerables proporciones para canalizar el aire.
Asimismo, el frontal tiene la característica parrilla rectangular de los Charger, baja y muy ancha, que abarca prácticamente todo el ancho del vehículo. Esas líneas rectas y formas rectangulares se traslada también a la zaga, que tiene un voladizo muy grande e incorpora un pequeño alerón sobre el portón del maletero.
En particular, este ejemplar tiene un aspecto un tanto siniestro con esa pintura gris y las llantas en negro. Si nos fijamos bien en el parachoques trasero podemos ver la inscripción ‘Daytona’, lo que significa que estamos ante el nuevo Charger Daytona SRT eléctrico, la versión más potente de todas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.